La Leagues Cup 2024 es una competición que siempre despierta debate debido a que los equipos de la Liga MX suelen estar en desventaja en contra de la MLS. Esto se debe a que los mexicanos deben jugar todos sus encuentros bajo la condición de visitante al estar en Estados Unidos. Aún así, el nivel de Cruz Azul invita a pensar que puede ser un candidato serio a quedarse con el título.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Más allá de que a los clubes de la Liga MX no les ha ido bien en este inicio de torneo, La Máquina recién tendrá su debut esta noche frente a Charlotte. En caso de quedarse con la victoria en los 90 minutos, o por penales, los dirigidos por Martín Anselmi sellarán su clasificación a los 16vos de final. Por lo tanto, es un duelo que tiene una gran importancia para la institución cementera.
Algo curioso que contó el propio Anselmi en la previa es que Cruz Azul tuvo problemas con su viaje debido a una tormenta eléctrica. Esta situación provocó que la plantilla no pudiera entrenar en Estados Unidos y que su arribo a la ciudad de Charlotte se retrasara bastante. Ante este panorama, Tito Villa demostró su descontento: “Los Dioses poniendo piedras en el camino! Ni así, ni así… podrán contra la poderosa máquina!”.
Otra de las cuestiones que despertaron el enojo de todo el conjunto cementero es que en el Bank of America Stadium hay césped sintético. Evidentemente se trata de una superficie la cual La Máquina no está acostumbrada a jugar ya que no es habitual en el futbol mexicano. El balón no solo se mueve con mayor velocidad, sino que también bota de forma distinta, por lo que los futbolistas deberán acostumbrarse a esta cuestión.
Martín Anselmi también se quejó del campo de juego de Charlotte
En la conferencia de prensa previa al partido, Martín Anselmi se refirió a esta cuestión: “Nos toca jugar en un campo sintético donde ellos están acostumbrados y nosotros no, ese va a ser otro rival al que hay que vencer. La superficie nos va a requerir una adaptación rápida; hoy intentamos ya en el breve entrenamiento que pudimos realizar acostumbrarnos un poco al pasto sintético”.
“Hay que ver también porque puede cambiar; viene lloviendo estos días en Charlotte entonces la cancha se hace mucho más rápida al estar mojada. Así que creo que va a requerir rápida adaptación y después tenemos que saber competir como lo venimos haciendo. Estar en todos los detalles”, sentenció el técnico argentino.