La grandeza de una institución muchas veces es medida por la cantidad de trofeos que hay en su vitrina. Otro aspecto que se tiene muy en cuenta son los jugadores históricos que pasaron por sus filas, tanto por la cantera como por el primer equipo. Sin embargo, lo que verdaderamente determina si un club es grande o no es la afición que lo apoya partido a partido, independientemente del contexto.

Teniendo en cuenta todo esto, Cruz Azul es uno de los grandes equipos de la Liga MX porque reúne todas estas características; pero lo más importante es su gente. El pueblo cementero siempre cumple un papel muy importante porque existe una lazo muy fuerte entre el equipo de futbol y los aficionados. Si bien esto se ha perdido en algunos años, con la llegada de Martín Anselmi quedó en evidencia que existe una relación que se retroalimenta constantemente para llegar a lo más alto del futbol mexicano.

El gran aficionado que tiene Cruz Azul en Francia

La realidad es que los Juegos Olímpicos siempre dan lugar a historias únicas y París 2024 no está siendo la excepción. Durante su cobertura de la competencia para Imagen Deportes, Roberto López Olvera encontró a un aficionado de Cruz Azul bastante particular. El protagonista de esta situación es Albon, un hombre francés que logró formar una familia con una mujer mexicana que nació en Hidalgo.

Lo curioso es que el propio francés se mostró como un completo aficionado de Cruz Azul: “No hay otro, lo tengo en el corazón. Es verdad que vi las cruzazuleadas, pero también vi las trampas del América. En la última final no hubo penal, yo lo vi aquí en Francia”.

Asimismo, Albon también se atrevió a mandarle un mensaje a todos los mexicanos que comparten su pasión: “Cruz Azul no se rinde, nosotros somos los mejores de México. No usen sus finales robadas para decir lo contrario. Arriba Cruz Azul, arriba La Máquina; yo soy celeste”.