Uno de los futbolistas más destacados de la Selección Mexicana que llegó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 fue Emmanuel Ochoa. El portero demostró tener un gran juego de pies y unos tremendos reflejos para realizar atajadas increíbles. Asimismo, desde principio de año se viene destacando en las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Luego de la polémica que protagonizó Kevin Mier y la necesidad de sumar muchos minutos de menor, se especuló con que Ochoa podría debutar en el primer equipo de La Máquina. Sobre todo porque su estilo se asemeja mucho al del colombiano, a pesar de que solo tiene 20 años. Sin embargo, desde que se reportó en La Noria, el joven ni siquiera sumó minutos con la Sub-21.

Lo que sucede es que regresó con una sobrecarga muscular, por lo que no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Según informó Fernando Esquivel, el cuerpo médico de Cruz Azul lo evaluó con el objetivo de que salga como titular contra Necaxa, pero no habría pasado las pruebas. De esta manera, el canterano deberá esperar antes de tener su estreno con el equipo principal.

En la misma línea, Kevin Mier volvió a ser titular luego del castigo que recibió por reportarse tarde tras la finalización de la fecha FIFA. A pesar de que Andrés Gudiño tuvo una buena actuación en la victoria contra América, está claro que el colombiano es titular para Nicolás Larcamón. Además, en el interior de Cruz Azul habrían tomado lo sucedido como un error y no una indisciplina.

La reacción de Cruz Azul a la polémica de Kevin Mier y Willer Ditta

En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza contó a detalle cómo reaccionó Cruz Azul a lo sucedido con los colombianos: “Internamente, yo supe que hubo mucha molestia. Hubo incomodidad en la directiva, presidencia y del mismo Larcamón por lo que se jugaba en este partido contra el América”. Sin dudas fue todo un mensaje haberlos sentado en la banca en un juego que marcó un antes y un después en la temporada.

Por su parte, Javier Alarcón despejó los rumores de un posible conflicto interno: “Hasta donde yo he investigado, ni están enojados los colombianos, ni el grupo está realmente molesto o inconforme. Sí, obviamente se los hicieron ver que los necesitaban en este momento”.