Una de las situaciones más insólitas del mercado de pases de Cruz Azul es que no le ha encontrado salida a Iván Morales. A pesar que está entrenando con la Sub-23 desde el inicio del periodo de transferencias, el chileno no ha logrado cerrar ninguna operación para salir de La Noria. El delantero solamente tiene unas horas para encontrar un equipo antes del cierre de registros.
La realidad es que todo indica que Morales se quedará en Cruz Azul, ya que no es demasiado sencillo resolver su situación en poco tiempo. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que salga en las próximas horas. Esto sería algo positivo para un conjunto celeste que se liberaría de volver a registrarlo y, por ende, perder un cupo de extranjero muy valioso.
Iván Morales sueña con fichar por este equipo
Según informó Adrián Esparza Oteo, el entorno del futbolista todavía sueña con su llegada a San Lorenzo de Almagro. El conjunto argentino envió una oferta por él hace varias semanas, pero no lograron cerrar la negociación por las diferencias económicas. Iván Morales gana mucho dinero en Cruz Azul y Argentina es un país con una gran crisis en ese sentido; aún así están tratando de limar asperezas.
Lo más probable es que esta posibilidad se termine cayendo, como sucedió hace algunos días con Trabzonspor. El cuadro turco estaba dispuesto a contratar a Iván Morales, pero no lograron liberar un cupo de extranjero a tiempo y es por eso que no cerraron su fichaje. Lo cierto es que esta sería la última oportunidad de Cruz Azul de desprenderse del delantero chileno.
Está claro que se trata de una situación muy mal manejada, considerando que es el segundo mercado de pases consecutivo en el que sucede lo mismo. Además, no se descarta que Moreno vuelva a tener en cuenta a Morales para lo que resta del Apertura 2023. Diber Cambindo es la única opción real que tiene para la posición de centrodelantero; ya que el suplente es Bryan Gamboa, quien aún no ha sumado minutos.