Una de las contrataciones más desastrosas de Cruz Azul en los últimos años ha sido la de Iván Morales, quien llegó en febrero del 2022. El delantero chileno arribó a La Noria generando expectativa por haber tenido un pasado en la Selección de Chile y un gran nivel en Colo Colo. Sin embargo, en México no logró mostrar una buena versión y es por eso que fue relegado del primer equipo.

Desde el inicio del mercado de fichajes, se le comunicó al futbolista que no iba a ser tenido en cuenta y es por eso que estuvo entrenando con las Fuerzas Básicas. El club puso muchas facilidades para que encuentre un nuevo equipo y así liberar un cupo de extranjero muy valioso. No obstante, su agente y Cruz Azul no lograron cerrar ninguna negociación por él y a pocas horas del cierre de registros todo indica que se quedará en la institución.

La verdadera razón por la que Iván Morales continuará en Cruz Azul

La realidad es que la última oferta que recibió Morales fue la del Trabzonspor, quien no logró concretar su llegada al no poder liberar un cupo de extranjero. Pero al mismo tiempo, el chileno tiene hace varias semanas una oferta de San Lorenzo, un equipo que está siendo protagonista del futbol argentino. Sin embargo, el futbolista decidió rechazar categóricamente esta posibilidad.

Lo que sucede es que Morales gana más de 800 mil dólares al año, una cifra inconmensurable considerando el pobre rendimiento que ha tenido. Y la intención de seguir cobrando el mismo sueldo es lo que le ha impedido encontrar un nuevo destino en este mercado. Asimismo, esto también le imposibilita a Cruz Azul rescindirle el contrato, ya que sería algo muy costoso.

Iván Morales continuará en Cruz Azul (Imago 7)

Iván Morales continuará en Cruz Azul (Imago 7)

Aún así, lo insólito de esta situación es que existe la posibilidad de que Joaquín Moreno lo reincorpore a la plantilla. Esto se debe a que Diber Cambindo es el único centrodelantero con el que cuenta, por lo que el chileno podría ser un reemplazante interesante. Si bien está claro que no ha estado a la altura desde su llegada al club, al no haber otra variante en esa posición, podría tener otra oportunidad.