Aunque históricamente los duelos entre Cruz Azul y Chivas siempre fueron calientes, en el último año creció esta situación. Sobre todo con lo sucedido en el mercado de invierno en donde existió conflictos entre directivas. Por lo tanto, habrá muchos reflectores apuntando hacia el juego por la jornada 7 del Apertura 2025.
Otra cuestión que resulta llamativa es que se comparaban las situaciones de los clubes porque ambos apostaron a nuevos proyectos con Nicolás Larcamón y Gabriel Milito. A pesar de que está claro que la llegada del ex Necaxa le da continuidad a la línea de juego que pretende Iván Alonso, tiene su propia metodología de trabajo. Es evidente que Larcamón está teniendo un inicio mucho más tranquilo que Milito.
Para la suerte de Larcamón, no contará con bajas para enfrentar a Chivas en el Estadio Akron. Por su parte, Gabriel Milito no tendrá disponibles a Daniel Aguirre y Richy Ledezma, quienes se encuentran recuperándose de lesiones. Asimismo, el argentino tampoco pudo tener a piezas importantes de la plantilla por haber sido convocadas al microciclo de la Selección Mexicana.
Lo cierto es que Javier Aguirre tomó la decisión de convocar a cinco jugadores de Chivas: Raúl Rangel, Armando González, Luis Romo, Bryan González y Diego Campillo. Todos ellos participaron del microciclo de entrenamiento durante la semana, así que no estuvieron a disposición de Gabriel Milito. Si bien sí estarán para disputar el partido, el entrenador pretendía aprovechar la semana para preparar este partido que podría marcar un antes y un después con su continuidad.
Nicolás Larcamón sobre el poderío de Chivas
En la previa al partido, Nicolás Larcamón fue cauteloso al hablar sobre Chivas: “Yo creo que es un equipo que ha competido muy bien, indudablemente ha tenido aspectos en los que no lo ha hecho bien. Al entrenador lo conozco muy bien; para mi es uno de los rivales más exigentes que podemos afrontar y viviendo la necesidad imperiosa de obtener el resultado. En esta preparación fuimos muy claros y tajantes con el equipo”.
“Las exigencias van a estar a tope, muy en similitud a lo que fue el juego pasado contra el mismísimo campeón de liga. No siento que vaya a existir una disparidad en los niveles de exigencia”, finalizó el entrenador argentino. La última vez que el Rebaño Sagrado venció a La Máquina fue en el Apertura 2023, por lo que Larcamón quiere continuar con la racha positiva de los cementeros.