Uno de los fichajes más interesantes que realizó Cruz Azul en el último mercado de pases fue el de Gonzalo Piovi. Si bien fue una contratación cuestionada en un principio, el argentino está demostrando su jerarquía en el Clausura 2024. El zaguero central fue un pedido especial de Martín Anselmi debido a que cuenta con las características ideales para su estilo de juego.
Está claro que Piovi también fue apuntado luego de la polémica de Juan Escobar, ya que su titularidad inmediata en los amistosos generó molestia en el paraguayo. Además, el duro error que cometió en la primera jornada contra Pachuca que valió la derrota también provocó ciertas dudas. Sin embargo, en el resto de juegos logró ser uno de los jugadores más destacados de ‘La Máquina’.
Y dentro de esta dinámica, el propio futbolista argentino reveló que le costó su adaptación a la Liga MX: “Al principio quizás me costó un poco porque venía de jugar en el llano y meterme en la altura, al principio me costó un poco. Más que nada las primeras semanas, pero bueno. Adaptarme de la mejor manera, rápido y con un funcionamiento que también era nuevo para el equipo; y la verdad nos supimos adaptar rápidamente”.
Además, Gonzalo Piovi también habló de cómo se siente en la zaga junto a Willer Ditta: “Bien, ya lo conocía desde Argentina si bien nos habíamos enfrentado, me supe adaptar bien con él. Coincidimos en varios aspectos de la cancha en cuanto al juego, nos hablamos, nos miramos; eso nos ayuda mucho a poder tratar de hacer las cosas de buena manera a nivel defensivo”.
La cuota pendiente del Cruz Azul de Martín Anselmi
Más allá de que ‘La Máquina’ ha dominado todos los partidos que ha disputado, la posesión del balón así lo marca, hay una cuestión que todavía está por probarse. La misma está relacionada a la defensa, ya que el equipo se ha enfrentado a rivales que no lo ha atacado demasiado. Si bien es cierto que Piovi se ha destacado, Ditta ha perdido algunos duelos individuales claves.
Entonces, bajo este contexto, Cruz Azul tendrá la oportunidad de probar su solidez defensiva en los próximos juegos que serán más exigentes. Después de enfrentarse al Atlético San Luis, el conjunto cementero tendrá por delante a Tigres, América, León y Chivas. No hay dudas de que es una seguidilla de partidos muy difíciles en donde el equipo de Martín Anselmi demostrará para qué está en el Clausura 2024.