La Leagues Cup 2024 es una competencia que ha generado bastante controversia en las últimas semanas. Tanto los equipos de la Liga MX, como los de la MLS no están especialmente entusiasmados en ganar el torneo debido a que lo más importante es lo que suceda en las propias ligas. Además, los conjuntos mexicanos se encuentran en una clara desventaja debido a que disputan todos sus juegos como visitante.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Uno de los que más sufre esta cuestión es Cruz Azul, quien recorrió una cantidad de kilómetros insólita para tratarse de una sola competencia. De hecho, el cuadro encabezado por Martín Anselmi cambió de ciudad para disputar cada partido y en los octavos de final no habrá una excepción. Esto provoca que los jugadores no puedan descansar de manera apropiada y, consecuentemente, que no puedan mostrar su mejor versión.

Aún así, lo especial que sí tiene la Leagues Cup es que le permite a muchos aficionados poder ver a sus amados clubes, algo que no sucede seguido al residir en Estados Unidos. Por supuesto, La Máquina tiene una gran fanaticada alrededor de todo el mundo y en la Leagues Cup se está notando mucho eso. El propio Anselmi manifestó que el apoyo que están teniendo allí está siendo clave para seguir avanzando de ronda.

Es por eso que, en la previa al inicio del juego frente a Orlando City, Rodolfo Rotondi se tomó un momento para firmarle la playera a una aficionada que se encontraba en las gradas. La imagen se volvió rápidamente viral debido a que se le cayeron las lágrimas a la señora que estaba vestida de celeste. Sin dudas es algo que marca bastante la enorme conexión que existe entre el pueblo cementero y el equipo.

La importancia de los aficionados de Cruz Azul según Martín Anselmi

Una curiosidad alrededor de la Leagues Cup es que los protagonistas no dan demasiadas declaraciones; apenas se realizan algunas preguntas luego de cada partido. De todas formas, Martín Anselmi se tomó un tiempo para referirse a los aficionados celestes: “Ya cuando salimos del hotel para el estadio, y ver el recibimiento de la gente fue algo maravilloso”.

“Nos hacen sentir queridos en cada rincón en que jugamos. Eso habla de la grandeza del club. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos”, sentenció el entrenador argentino. Considerando que en los octavos de final se enfrentará a Mazatlán, otro equipo mexicano, se especula que habrá un marco muy interesante en el Audi Field.