Después de un partido muy duro, Cruz Azul logró vencer a Orlando City en penales y clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup 2024. Si bien el equipo de Martín Anselmi siempre se consideró favorito para avanzar, los dirigidos por Óscar Pareja estuvieron a la altura. De hecho, la figura del encuentro fue Kevin Mier, quien no solo fue importante en la tanda de penales sino también durante el tiempo regular.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Al mismo tiempo, otro de los héroes que tuvo La Máquina en el Inter&Co Stadium fue Uriel Antuna, quien ingresó en el segundo tiempo para refrescar el ataque. Más allá de que no tuvo demasiado tiempo para cambiar el rumbo del partido, se hizo cargo del penal que definió la eliminatoria. Fiel a su sello, el Brujo se acercó lentamente al balón para cobrarlo sobre la derecha de Pedro Gallese y darle la clasificación a su club.

Una curiosidad alrededor de Antuna es que, al igual que sucedió frente a Charlotte, comenzó a realizar una celebración bastante particular. La misma trata de señalarse el pecho haciendo un gesto de “yo no” para luego mirar al cielo y dedicarle su conquista a Dios. Aunque esto se interpretó como que el futbolista le estaba diciendo a la afición que no se iba de Cruz Azul en este mercado, la realidad es que tiene otro significado.

Lo que quiere decir Antuna con esta nueva celebración es que el penal marcado no fue obra de él, sino de Dios. Hace varios meses que el jugador de 26 años se convirtió en un completo embajador de la religión, por lo que intenta llevar la palabra de su señor en todo momento. Por lo tanto, se especula con que estos gestos serán habituales cada vez que logre anotar un gol.

Cruz Azul buscará vender a Uriel Antuna en diciembre

Es casi un hecho que Uriel Antuna permanecerá en Cruz Azul hasta el final del Apertura 2024. A pesar de que su llegada al AEK Atenas estaba muy cerca de concretarse, los insólitos plazos de pago que estableció el cuadro griego generó que se frustrara toda la operación. Entonces, como no hay otro equipo a la vista que esté preparando una oferta, se especula muy fuerte con que se quedará durante unos meses más.

De todas formas, el conjunto cementero sí le buscaría una salida en diciembre con el objetivo de no quedarse con las manos vacías. El Brujo tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2025 y todo indica que no lo renovará. Esto significa que el club está prácticamente obligado a venderlo en el próximo mercado para sacar algún tipo de rédito económico.