Uno de los objetivos de Cruz Azul en el mercado de pases fue renovar la plantilla para poder potenciar las posibilidades del equipo. Es por esa razón que no solo dejaron el club jugadores con mucha historia, sino otros que no habían estado a la altura. Y si bien esto aún no ha dado resultados, ‘La Máquina’ ha mejorado mucho desde la llegada de Joaquín Moreno y hay esperanzas en revertir esta situación adversa.
A raíz de este contexto, uno de los futbolista que no fue tenido en cuenta desde el inicio del periodo de transferencias es Iván Morales. El chileno no estuvo a la altura de Cruz Azul y por eso la institución puso facilidades para forzar su salida. Sin embargo, todavía no ha decidido cuál será su siguiente club, a pesar de haber recibido ofertas de conjuntos argentinos.
El castigo que tendría Cruz Azul si no fuerzan la salida de Iván Morales
Más allá de que en las últimas horas creció la posibilidad de que Morales llegue al Trabzonspor, no es una situación tan sencilla. Por más que el cuadro turco quiere contar con el chileno, no tienen cupos de extranjero disponibles. Por lo tanto, primero deben solucionar esta cuestión antes de concretar la llegada del ‘Tanque’. La fecha límite para que se de la operación es el 13 de septiembre.
Según informó León Lecanda, en caso de que esta negociación no se termine realizando, Cruz Azul se verá obligado a registrar a Iván Morales. Aunque el chileno se encuentra entrenando con la Sub-23 desde el inicio del mercado de pases, el club deberá anotarlo por las reglas de la Liga MX. De esta manera, perderán un cupo de extranjero.
Una solución a esta polémica es que ‘La Máquina’ rescinda el contrato de Morales, pero al ganar mucho dinero, no es algo precisamente barato. Por ende, en caso de que no llegue al Trabzonspor, Morales seguiría dentro del club. Lo que sí parece claro es que Joaquín Moreno no lo reintegrará a la plantilla; algo que es negativo para la carrera del futbolista.