Uno de los grandes problemas que presentó Cruz Azul al inicio de la temporada es que no había logrado tener contundencia ofensiva. El hecho de que Giorgos Giakoumakis haya presentado molestias musculares generó que el equipo de Martín Anselmi sintiera la falta de peso en la delantera. Sin embargo, Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi dieron un paso hacia delante para que el griego no sea la única fuente goleadora del club.

La realidad es que La Máquina no sufre la falta de goles cuando Giakoumakis está dentro del campo, pero cuando se ausenta es cuando los problemas salen a la luz. Es por eso que en el cuerpo técnico creen que la solución perfecta a esta situación es el regreso de Gabriel Fernández. El uruguayo demostró que es una pieza perfecta para el sistema de Martín Anselmi y su recuperación está siendo excelente.

De hecho, en las redes sociales oficiales de Cruz Azul se subió un video en el que se pudo observar al Toro entrenando a la par que el resto de sus compañeros. Aún así, no estaría en la convocatoria de la jornada 11 frente a Necaxa, sino que su vuelta recién se daría contra Puebla. Lo que sucede es que hay una fecha FIFA en el medio, por lo que tendría unas semanas más para poder ponerse a punto físicamente.

Lo cierto es que da la sensación de que Fernández puede ser el socio ideal de Giakoumakis en el ataque, pero es clave no exigirlo para que no aparezca ninguna lesión muscular innecesaria. Una de las virtudes que ha tenido Anselmi durante todo el Apertura 2024 es que ha sabido dosificar las cargas durante las semanas en donde el equipo tuvo que disputar varios partidos seguidos. Si bien hay muchas ansias por ver el regreso del Toro, la intención es manejar sus minutos de manera inteligente.

¿Toro Fernández jugará con Cruz Azul Sub-23?

Hace unas semanas se había especulado con que Fernández podía sumar algunos partidos en la Sub-23 para ganar ritmo antes de regresar con el primer equipo. Aunque no es una situación que esté descartada del todo, sucedió hace poco con Carlos Vargas, lo importante es que en los entrenamientos se lo está viendo muy bien. Por supuesto, el Toro también tiene el desafío de reencontrarse con su nivel después de muchos meses de inactividad futbolística oficial.

Lo positivo en el caso del delantero uruguayo es que Cruz Azul consolidó un colchón de puntos importante en el Apertura 2024 para mantenerse en la cima. Por ende, no sería ningún riesgo darle minutos contra Puebla en la jornada 12 independientemente de que no haya sumado rodaje en las fuerzas básicas. Cómo lo vea Anselmi y su cuerpo técnico es esencial de cara a manejar el desarrollo del Toro.