Algo que ha caracterizado a Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul es cómo se maneja en los mercados de pases. Siempre se encuentra un paso por delante para fichar a los mejores jugadores posibles para el sistema de Martín Anselmi. A pesar de que se lo ha criticado por conformar plantillas cortas, el propio director deportivo expresó que esto se debía a que se trataba de una preferencia del entrenador para trabajar mejor.
Aún así, es evidente que la salida de Uriel Antuna a última hora terminó generando un hueco importante en el plantel cementero. No por la falta de piezas ofensivas, pero sí de futbolistas que puedan cumplir con el rol de extremo por derecha. Porque es verdad que Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Gabrierl Fernández son delanteros excelentes, pero ninguno de ellos puede darle la profundidad que sí le daba el Brujo.
Teniendo en cuenta esto, es un hecho que La Máquina irá detrás de un extremo por ese sector en el próximo periodo de transferencias. Lo curioso es que a raíz del contexto, comenzó a crecer un rumor sobre que el club estaba interesado en fichar a Pablo Solari, atacante de River. El argentino de 23 años se destaca por tener una gran velocidad y una habilidad uno contra uno envidiable; además tiene un pasado muy bueno en Colo Colo.
De todas formas, Vamos Azul pudo saber que no hay ninguna clase de negociación y su fichaje resulta bastante complicado. Si bien en el Millonario no está teniendo demasiados minutos, solo jugó tres partidos desde la llegada de Marcelo en agosto, su carta tiene un valor demasiado elevado. Incluso, hace unos meses River rechazó una oferta cercana a los 20 millones de dólares del Krasnodar por Solari.
El problema de Cruz Azul con los cupos de extranjero
La realidad es que en el cuadro celeste hay un inconveniente bastante importante con los cupos de extranjero debido a que, actualmente, están todos ocupados. Aunque es casi un hecho que se le buscará una salida a Camilo Cándido en el próximo mercado, esa plaza no quedaría libre al darse el regreso de Juan Escobar. El paraguayo no ha estado jugando con Toluca por un problema cardíaco y deberá reportarse en La Noria a partir de enero.
Lo cierto es que su situación todavía es una incógnita debido a que todo se encuentra atado a que sus estudios sean buenos para que pueda continuar siendo un deportista de alto rendimiento. En el mejor de los casos, da la sensación de que el Patrón podría tener una nueva oportunidad con Martín Anselmi considerando que también se pretende incorporar un central. Por lo tanto, hay varias situaciones que deben solucionarse antes de comenzar con la búsqueda de un extremo.