En las últimas horas, en Cruz Azul comenzó a surgir el interés por el fichaje de Juan Fernando Quintero, un futbolista que ya ha tocado el cielo con las manos. El mediocampista de 30 años rescindió su contrato con Junior de Barranquilla y se encuentra en libertad de acción. Entonces, ante la probable salida de Christian Tabó, se ve con muy buenos ojos hacer un intento por el colombiano.

Más allá de que el objetivo principal de ‘La Máquina’ era contratar a un delantero que compita con Diber Cambindo y Augusto Lotti, esta es una oportunidad increíble. Quintero ha sido uno de los jugadores más determinantes en el River de Marcelo Gallardo y ha disputado 2 Copas del Mundo con la Selección Colombiana. Por lo tanto, es evidente que se trata de un futbolista con una jerarquía impresionante.

El duro registro de lesiones de Juan Fernando Quintero

Uno de los problemas que ha presentado el colombiano en la última temporada han sido las lesiones. Si bien esto ha sido algo recurrente desde la rotura de ligamentos que sufrió en 2019, en el último año esto se intensificó mucho más. De hecho, esta ha sido una de las razones por las que decidió dejar Junior; debido a que esto provocó un conflicto con el entrenador.

Lo concreto es que en Barranquilla, Juanfer apenas logró disputar 7 partidos y estuvo 113 días de baja por lesión en lo que va del 2023. Está claro que no es un registro muy alentador, pero el futbolista confía en que puede dejar esto atrás. La intención del mediocampista es llegar a un equipo en donde pueda ser protagonista y revalidar el gran nivel que siempre ha mostrado.

El problema principal en esta cuestión es que Cruz Azul deberá liberar la plaza de extranjero antes de hacer un intento por Juanfer. Además, otros equipos con mucho poder económico también se mostraron interesados por el jugador. Entonces, la intención del club es sellar la salida de Tabó lo antes posible para poder comenzar a trabajar en la nueva incorporación.