Cruz Azul está más que listo para afrontar un nuevo Clásico en el Clausura 2024. El equipo comandado por Martín Anselmi enfrentará a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico, en el duelo correspondiente a la Jornada 13, en horario poco habitual para los universitarios.

Así, el equipo cementero se reencontrará con dos viejos conocidos en el Pedregal: Adrián Aldrete y Christian Tabó, aunque ninguno sería titular. El zaguero mexicano recordado como Campeón de la novena estrella, mientras que el delantero uruguayo por no cumplir con las exigencias y salir a préstamo.

Por su parte, Pumas se reencontrará solo con un jugador que sigue extrañando hasta la fecha y que se formó en su cantera: Erik Lira, quien se ha afianzado como pieza clave en el funcionamiento de Cruz Azul. Hay que recordar que no podrá enfrentarse a Gabriel Fernández como cementero, debido a que es baja por lesión.

Tabó tiene contrato con Cruz Azul

Hay que recordar que el contrato de Christian Tabó con Cruz Azul termina en diciembre de este año. No obstante, en La Noria ya tendrían más que claro el destino que le daría al jugador charrúa, debido a que no entraría en planes para el proyecto de Martín Anselmi.

De acuerdo con información del periodista Adrián Esparza, Tabó podría salir de nuevo a préstamo o terminar su contrato de manera anticipada en verano. Y es que, al estar cerca su vencimiento, podría ser más viable que la directiva celeste pueda llegar a un acuerdo para finalizar su contrato seis meses antes.