Cruz Azul llega al 2026 con la ilusión de volver a ser protagonista y obtener la décima estrella de su historia en la Liga MX, además de poder ganar otros títulos que estarán en disputa. En este sentido, se espera que los jóvenes futbolistas puedan jugar un papel fundamental, también tomando en cuenta la doble competencia que existirá con la Concachampions.

Existen algunos juveniles que durante el último año ya estuvieron en el radar del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón y la afición, inclusive con algunas participaciones. A continuación, un listado de los jóvenes elementos que se espera que en 2026 puedan aparecer con más fuerza en la primera división de La Máquina.

Emmanuel Ochoa (20 años)

Emmanuel Ochoa emerge con grandes posibilidades para sumar minutos en Cruz Azul. (Imago 7)

Arribado a Cruz Azul en el mercado de verano, el joven portero fue habitué de la Sub-21 así como un hombre importante en la Selección Mexicana Sub-20. Con la lesión de Kevin Mier, quedó como primera alternativa de Andrés Gudiño, y se espera que pueda atajar varios partidos considerando la doble competencia. ¿Titular en Concachampions?

Jorge Rodarte (21 años)

Jorge Rodarte ya pertenece a Cruz Azul. (Getty)

Contratado por Cruz Azul a mediados de 2025, el defensa central supo cumplir en sus cuatro partidos que jugó con el primer equipo, mientras que en otros seis se desempeñó para la Sub-21. Su nivel convenció a tal punto que en La Noria le compraron definitivamente la carta a Mineros. Según Adrián Esparza, será uno de los primeros zagueros en consideración por debajo de Willer Ditta y Gonzalo Piovi.

Karol Jaziel Velázquez Mendoza (20 años)

Jaziel Mendoza ya debutó con Cruz Azul en la Liga MX. (Imago 7)

Con solo 20 años, Jaziel Mendoza suma dos partidos con el primer equipo y un destacado desempeño en las divisiones menores, habiéndose consolidado en la Sub-21. Nicolás Larcamón también lo tuvo como habitual convocado en un pasaje del Apertura 2025. También estará junto a Rodarte en la línea sucesoria de los defensas más experimentados.

Cristian Jiménez (23 años)

Cristian Jiménez espera resurgir en Cruz Azul. (Imago 7)

Partícipe de 8 partidos con el primer equipo y mayor consideración en el primer semestre, casi se va a Herediano de Costa Rica a mitad de año, pero se quedó y fue importante en la campaña de la Sub-21. Podría ofrecer una interesante alternativa en el centro del campo.

Víctor Taboada (22 años)

Víctor Taboada quiere protagonismo en el primer equipo. (Imago 7)

En la pasada pretemporada, Nicolás Larcamón hizo sumar minutos en partidos amistosos al volante creativo que jugó todo el pasado semestre con la Sub-21, anotando un gol (suma 15 en la categoría). Por edad y condiciones, podría ser el año para su despegue hacia el primer equipo.

Amaury García (24 años)

Amaury García quiere afianzarse en Cruz Azul. (Imago 7)

Incorporado desde Pumas hace un año y medio, participó de cinco partidos durante el Apertura 2025, y también fue convocado sin ingresar en otras tantas ocasiones. Luego, fue un pilar de la Sub-21. ¿Tendrá más lugar en el año entrante?

Mateo Levy (19 años)

Mateo Levy quiere jugar más en primera que en fuerzas básicas. (Imago 7)

Con 17 años, el joven delantero tuvo una primera “explosión” en el primer semestre de 2024, al igual que en Selección Mexicana. Sin embargo, el 2025 significó una caída para él: atravesó una dura lesión y, al regresar, retrocedió en la consideración del entrenador Nicolás Larcamón. Es uno de los grandes valores de las fuerzas básicas y se espera que tenga más protagonismo que los 31 minutos sumados en el semestre.

Bryan Gamboa (22 años)

Bryan Gamboa, una alternativa en el ataque. (Imago 7)

Antes de sufrir una ruptura de ligamentos en agosto del 2025, el delantero había anotado dos goles en dos jornadas con la Sub-21, categoría en la que acumula 17 anotaciones en 56 partidos. En febrero estaría listo y si bien esto supondría una desventaja personal, sus condiciones están claras para todos en La Noria.