Santiago Giménez dio que hablar en los últimos días debido a la concreción de su renovación con Feyenoord hasta el 2027. El nuevo acuerdo tuvo un gran impacto para el propio futbolista, quien se vio beneficiado con una serie de mejoras contractuales.
Más allá de las intenciones del equipo de la Eredivisie de contar con el ex Cruz Azul, lo cierto es que no está completamente garantizada su continuidad. Así lo dejó ver el propio delantero, quien en las últimas horas rompió el silencio.
En declaraciones brindadas a Fox Sports, el Chaquito vio a esta renovación de contrato como un gesto de parte del club de Rotterdam para tenerlo contento. Sin embargo, no dudó a la hora de abrir la puerta a una posible salida hacia otro equipo europeo.
“Si llega una muy buena oferta, se puede dar”
“Creo que estoy muy agradecido con el club, porque no tenía la necesidad de renovarme ni mucho menos, pero es esa parte que quieren tener contento al jugador, entonces estoy muy agradecido por la mejora. Claramente si llega a salir una oferta muy buena que es imposible de rechazar, se puede dar“, declaró el Bebote.
Adicionalmente, Santi reveló los cambios que ha producido en su vida la nueva experiencia en los Países Bajos: “Lo veo como la recompensa a todo el sacrificio que he hecho. Yo cuando me vine a vivir solo aquí a Rotterdam empecé a tener todo el tiempo del mundo, entonces empecé a mejorar en todos los aspectos, espiritual, personal y profesional“, añadió el campeón con La Máquina.
¿Cuánto dinero ganaría Cruz Azul con una venta de Santi Giménez?
De acuerdo a la última información de Kery Ruiz, a Cruz Azul solo le queda el 10% de la carta de Santiago Giménez. “Feyenoord tiene 90% de su carta. Se compró el 50% por 4M. Luego 20% por otros 2M en opción obligatoria al finalizar la temporada. 20% por 2M por objetivos de goles que cumplió Santi. 90% confirmado por Te Kloese”. De esta manera, por una eventual venta de 40 millones de dólares, a La Noria ingresarían cuatro más.