Cuando Cruz Azul aterrizó en Estados Unidos, no solo trajo una de las mejores plantillas del continente; también, una mochila cargada de presión. Porque en esta Leagues Cup 2025, el margen de error es mínimo y las cuentas pendientes son muchas. Con la Concachampions aún fresca en la vitrina, La Máquina llega con la exigencia de demostrar su jerarquía y Nicolás Larcamón lo sabe.

La historia reciente le ha sido esquiva a los cementeros en esta competencia. Pero, en conferencia de prensa, el DT evitó mirar hacia atrás. “Los antecedentes poco tienen que ver con nuestra participación”, expresó con firmeza. Por su parte, el argentino elige enfocarse en el presente: “Es una nueva edición, es nuestra participación que inicia con un partido sumamente exigente“.

Esta vez integra un grupo que enfrentará a tres rivales de la MLS (Seattle, LA Galaxy y Colorado Rapids), pero que compite realmente contra los equipos mexicanos por apenas cuatro lugares, Ante este escenario, Larcamón es consciente de lo que implica: “nos exige ese saltar a la cancha, yendo en búsqueda del resultado del triunfo porque es importante“.

La clave, según explicó, está en salir a ganar desde el primer minuto. Y no dudó: Cruz Azul solo conoce una forma de jugar, y es yendo al frente, sea donde sea. “Vamos siempre en la búsqueda de ganar los partidos y con Seattle no va a ser la excepción”, añadió.

A su vez, advirtió que Seattle Sounders es un rival exigente, sobre todo en su casa, pero insistió en que el equipo está “concentrado, enfocado y con determinación”. En sus palabras se notó el mensaje claro: hay que mostrar una identidad firme desde el arranque “para encaminar un poco esa clasificación que venimos a buscar en esta semana”.

La cuenta pendiente de Cruz Azul en Leagues Cup

Desde que la Leagues Cup se oficializó, Cruz Azul no ha ganado ni un solo partido en los 90 minutos reglamentarios. Son seis empates y una derrota que pesan más de lo que se admite públicamente. Larcamón tiene ahora la oportunidad de cortar esa racha y reescribir el capítulo que más incomoda en La Noria. Por eso, el DT no es ajeno al contexto.

La afición espera que este Cruz Azul esté a la altura del título conseguido de Concachampions, y él no esconde esa exigencia. Reconoce que el nuevo formato de la Leagues Cup (donde lo importante es sumar más que tus compatriotas, sin enfrentarlos directamente) obliga a ganar con contundencia. La diferencia de goles será clave, y cualquier tropiezo puede ser fatal.