En los últimos días, Cruz Azul ha tenido problemas bastante serios para conformar su plantilla de cara al Apertura 2023. Si bien se confirmaron salidas que se esperaban como las de Jesús Corona o Rafael Baca, también surgieron ciertos imprevistos. El más evidente se trata de la caída de las operaciones de Matheus Dória y de Eduardo Aguirre, quienes volverán a Santos Laguna.
Lo cierto es que el objetivo de ‘La Máquina’ para la siguiente temporada no solo es ser protagonistas de la Liga MX, sino también de la Leagues Cup. Es por esa razón que la intención era realizar un gran mercado de fichajes para jerarquizar la plantilla. Sin embargo, la frustración de la llegada de estos futbolistas generó que el club tenga que salir al mercado de manera desesperada.
Al mismo tiempo que sucede esto, según informó Armando Melgar, Rodolfo Rotondi no está cómodo con su situación actual dentro de la institución. El delantero argentino espera que en las próximas horas llegue una propuesta importante para poder forzar su salida, aunque Cruz Azul ya rechazó una oferta por él.
La realidad es que la llegada de Moisés Vieira ha puesto en jaque la importancia de Rotondi dentro del equipo, a pesar de que fue uno de los jugadores más destacados en la última temporada. Para Ricardo Ferretti es un futbolista muy interesante y útil, pero su protagonismo no está garantizado. Entonces, el argentino de 26 años estaría buscando una salida.
Más allá de que hay mucho entusiasmo alrededor de Vieira, Cruz Azul necesitará fichar a más de un delantero en caso de que Rotondi termine saliendo. Diber Cambindo se presentaría en los siguientes días, pero la institución comenzaría a moverse por otro atacante. Solo faltan un par de semanas para que vuelvan las competencias oficiales.