Uno de los mayores logros que ha conseguido Cruz Azul en este merca de fichajes es haber consolidado una plantilla competitiva. Debido a que hay varios jugadores para cada puesto, habrá una competencia interna más que interesante. Por supuesto, Ricardo Ferretti tendrá que tener una muñeca especial para manejar este contexto y mantener a todos contentos.
Más allá de que ‘La Máquina’ prácticamente se retirará del mercado después de cerrar la llegada de Diber Cambindo, el entrenador pidió por la llegada de un lateral derecho. Si bien Rodrigo Huescas y Juan Escobar pueden ocupar esa posición, el ‘Tuca’ pretende otro futbolista para que dispute ese sector del campo. Además, el club no solo afrontará el Apertura 2023, sino también la Leagues Cup.
A pesar de que sonaron varios nombres, uno de los futbolistas que más interesaron en Cruz Azul fue Cristian Calderón. Aunque el defensor de 26 años perdió bastante terreno en Chivas sobre el cierre del Clausura 2023, es un jugador más que interesante para el cuerpo técnico. Por lo tanto, la institución comenzó a moverse para contratarlo.
Según Jesús Hernández, el ‘Rebaño Sagrado’ está dispuesto a dejarlo ir, ya que no es una prioridad para Veljko Paunović. No obstante, pagaron 7 millones de dólares por su pase en 2020, por lo que pretenden recuperar parte de aquella inversión. El problema de Cruz Azul es que propuso una cesión con opción de compra, algo que no interesó en Chivas.
Aunque todavía las negociaciones podrían retomarse, no se ha avanzado en los últimos días con la contratación de ‘Chicote’. Lo cierto es que Cruz Azul está a la espera de la firma de los contratos de Eduardo Aguirre y Matheus Dória, mientras cierran la llegada de Diber Cambindo. La intención del club es que en la próxima semana ya sean presentados.