Cruz Azul tuvo en sus manos una victoria de oro en el Estadio Universitario de Nuevo León, pero se le escapó sobre el final. Rodolfo Rotondi había puesto a soñar a la afición con su gol a los 69 minutos, luego de una jugada colectiva que desarmó la defensa de Tigres. Sin embargo, a los 83 minutos, esa ventaja se le escurrió de repente.

El empate de los Tigres llegó cuando La Máquina parecía tener el control emocional del encuentro. Fue un baldazo de agua fría que dejó un sabor amargo, sobre todo porque el resultado parecía encaminar una noche perfecta en Monterrey. Una cabezazo de Juan Purata, que llegó mediante una pelota parada, sorprendió a todos, incluso a Kevin Mier.

Uno de los nombres que más retumbó entre la afición fue el de Willer Ditta. Venía de una semana complicada tras un accidente automovilístico, y tuvo una acción que casi complica la serie. En una jugada en la que parecía tener el control del balón en la línea de fondo, se confió al intentar tocar hacia atrás con Mier, no vio venir al rival, que le robó la pelota y casi provoca un penal.

Sin embargo, cuando llegó el gol del empate, las miradas empezaron a dirigirse hacia otro jugador: Ignacio Rivero. El uruguayo fue quien cometió la falta que originó el tiro libre desde el cual Brunetta asistió a Purata. Pero eso no fue todo. En la jugada, Rivero también fue quien habilitaba por centímetros al delantero de Tigres, lo que validó el gol. Una acción milimétrica, sí, pero que terminó siendo decisiva.

Las fuertes reacciones de la afición de Cruz Azul contra Nacho Rivero

A pesar de que Willer Ditta fue muy cuestionado por su actuación general, las redes sociales se encendieron apuntando a Rivero como el verdadero responsable del empate y las opiniones fueron tajantes contra el capitán. “Nacho comete la falta y Nacho habilita. Rivero da y quita”, resumió la bronca.

Ni madres, gol cortesía de Rivero al cometer una falta innecesaria. El balón va en el aire y Rivero va midiendo el momento de meterle el empujón al jugador tigre. Una reverenda pndjd”, escribió otro aficionado en X. “Rivero siempre haciendo faltas pendejas“, fue otra. Incluso hubo quien ironizó: “Gracias Rivero, por tu falta llegó el gol de Tigres”.