En las últimas semanas se cuestionó muy fuerte a Giorgos Giakoumakis debido a que ha presentado varias molestias musculares desde su llegada a Cruz Azul. El hecho de no estar bien físicamente no solo ha impedido que muestre todo su potencial, sino que también se pierda juegos importantes. Lo cierto también es que el griego es la principal fuente goleadora del equipo encabezado por Martín Anselmi, así que sus ausencias se sienten.

Aún así, no hay dudas que cuando está dentro del campo marca una diferencia muy evidente en la Liga MX; incluso sin poder finalizar la mayoría de los encuentros. Sin ir más lejos, en la victoria frente a Pachuca, Giorgos Giakoumakis puso el pecho por La Máquina marcando un doblete para empatar el resultado cuando parecía que todo estaba perdido. El griego sacó a relucir su registro goleador y despejó todas las dudas que se habían generado en las últimas semanas.

Una curiosidad alrededor de Giakoumakis es que rápidamente generó una conexión muy fuerte con la afición cementera. Luego de marcar su primer gol contra los Tuzos, rápidamente empezó a hacerle gestos al público para que se venga abajo el Estadio Azul. Este es un escenario que se ha convertido en una verdadera fortaleza para el cuadro celeste y esta unión que hay entre la plantilla y la afición es una de las claves.

Justamente, uno de los objetivos de Cruz Azul es quedar como el superlíder de la fase regular para tener la ventaja de definir las eliminatorias de local en la liguilla. Entonces, en el vestidor le están dando mucha importancia a cada jornada para poder cumplir con este cometido; así lo demostró Nacho Rivero con su arenga en la previa a Pachuca.

Giorgos Giakoumakis quiere ser campeón de goleo del Apertura 2024

Más allá de que en los últimos cuatro juegos solo ha podido ser titular ante Pachuca, Giorgos Giakoumakis es uno de los grandes candidatos a ser el campeón de goleo del Apertura 2024. El gran rival que tiene el delantero griego es Paulinho, atacante de Toluca que actualmente está liderando la tabla con 6 anotaciones. Y aunque Germán Berterame, Henry Martín y Jhonder Cádiz también están en carrera, da la sensación de que es una contienda entre el cementero y el diablo.

La ventaja que tiene actualmente Paulinho es que Renato Paiva construyó todo un equipo a su alrededor para que pueda destacarse dentro de la cancha. En cambio, Cruz Azul se ha destacado por tener un funcionamiento que se encuentra por encima de cualquier apellido. Por ende, Giakoumakis se aprovecha del sistema de Anselmi, pero no es un protagonista fundamental del mismo como sí sucede con el portugués.