Una de las virtudes que tiene el Cruz Azul de Martín Anselmi es que en el vestidor hay un clima increíble. En otros campeonatos sucedía que había un choque de egos constante que terminaba perjudicando el rendimiento del equipo. Sin embargo, aunque actualmente hay muchos futbolistas que son líderes, la convivencia es excelente y todos buscan el mismo objetivo: la décima.
Sin ir más lejos, en el último Clásico Joven el elegido para llevar el gafete de capitán fue Erik Lira, a pesar de que había elementos pesados como Luis Romo o Ángel Sepúlveda. Lo que sucede es que hay una unión muy importante entre todos los futbolistas que componen la plantilla. Además, está claro que el máximo líder del vestuario es Nacho Rivero al ser el jugador que más tiempo lleva en la institución.
Lo cierto es que Cruz Azul consolidó una victoria impresionante contra un Pachuca que comenzó ganando el partido en el Estadio Hidalgo. Aunque el panorama no era nada alentador en el primer tiempo, el equipo de Anselmi puso mucha actitud en el campo de juego y pudo revertir el resultado. Y es que en el club le están dando mucha importancia a cada jornada porque el objetivo es quedar como superlíder.
Así lo dejó en evidencia Nacho Rivero en la arenga antes del pitazo inicial del árbitro: “Depende pura y exclusivamente de nosotros que si ganamos quedamos bien allá arriba. Es lo que queremos, seguir bien arriba”. En la misma línea, Anselmi también le dio un contundente mensaje a sus dirigidos: “Vamos a meter viejo eh, dale vamos a meter, vamos a correr…”.
El colchón de puntos que se aseguró Cruz Azul en el Apertura 2024
La realidad es que la victoria de Cruz Azul frente a los Tuzos no solo fue importante por la contundencia de la misma, sino también por cómo se desarrolló la jornada. Mientras que Monterrey empató con Chivas, Tigres igualó con León en el Estadio Universitario. Si bien es cierto que Toluca sí ganó su partido, venía de perder su invicto frente a Santos Laguna.
Lo que generó toda esta serie de resultados es que La Máquina logró cosechar un colchón de puntos importante para asegurarse el liderazgo del Apertura 2024. El conjunto cementero llegó a los 25 puntos y sus escoltas son Tigres, Toluca y Monterrey con 21 unidades; más abajo se encuentra Pumas con 19. De todos sus competidores, los únicos que todavía no enfrentó son los Universitarios y los Felinos; por lo que el panorama es excelente para ser superlíder.