Una de las grandes críticas que se le realizó a Cruz Azul fue el fichaje de Diber Cambindo en el último mercado de pases. A pesar de que Ricardo Ferretti había pedido a otro delantero, la directiva tomó la decisión de apostar por el colombiano que estaba teniendo un buen año en Independiente Medellín. Y si bien es cierto que el inicio le costó, actualmente es una de las figuras del equipo.

La realidad es que la llegada de Joaquín Moreno a la dirección técnica le sirvió mucho a Cambindo para ganar confianza. Además de que claramente el equipo aumentó su volumen de juego, por lo que tiene muchas más ocasiones de gol por partido. De esta manera, Diber es uno de los goleadores del campeonato con 4 goles y hay mucho entusiasmo del nivel que puede llegar a mostrar en el Apertura 2023.

La estadística de Diber Cambindo que emociona a Cruz Azul

Más allá de que la llegada de los goles de Cambindo han sido muy importantes para Cruz Azul, debido a que era una cuota pendiente; hay otro aspecto en el que se destaca. Según contó Ike Carrera en sus redes sociales, el colombiano tiene un 54% de asistencias en tiro, dejando en evidencia la participación constante que tiene en el ataque. No solo es un finalizador, sino que también conecta muy bien con sus compañeros.

La estadística de Diber Cambindo que emociona a Cruz Azul (Imago 7)

Aunque su sociedad con Moisés Vieira es algo que todavía no se ha explotado, con Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna han conectado muy bien. Asimismo, esta estadística podría inflarse mucho en caso de que Moreno decida acompañar a Cambindo con otro punta. En las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de que Ángel Sepúlveda sea el acompañante del colombiano en el ataque. A diferencia del brasileño, el ‘Cuate’ jugaría en la misma línea que el centrodelantero.

Lo concreto es que Cambindo está siendo clave en este Cruz Azul gracias a sus goles, pero también a la influencia que tiene en cada ataque del equipo. Si bien no tienen demasiado margen de error, hay confianza en el colombiano para cumplir el objetivo de clasificar al play-in.