Las expectativas con Cruz Azul en la previa al inicio de la temporada se encontraban por los cielos luego de cerrar los refuerzos de José Paradela y Jeremy Márquez. La llegada de Nicolás Larcamón a la institución había tenido mucha aceptación, a pesar de que se criticó la decisión de despedir a Vicente Sánchez. Sin embargo, el equipo ha estado muy lejos de cumplir las pretensiones de la afición cementera.
La derrota de La Máquina frente a Seattle Sounders por 7 a 0 es una de las más duras de la historia de la institución. Aunque todavía no está eliminado de la Leagues Cup 2025, está claro que se trata de un duro golpe para el proyecto del entrenador argentino. Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que la continuidad de Nicolás Larcamón no corre peligro por el momento.
El conjunto cementero prácticamente no generó ocasiones de gol y se derrumbó por completo tras la anotación de Yeimar Gómez; los siete llegaron en la segunda mitad. El promedio de gol es de uno cada seis minutos y medio aproximadamente, una verdadera atrocidad. Es valorable que Larcamón no haya dado rodeos al pedirle disculpas directamente a la afición, pero deberá pegar un golpe de timón para que el barco no se hunda.
Uno de los analistas del futbol mexicano que siempre suele realizar explicaciones muy interesantes es Tito Villa. Sin embargo, ante semejante humillación, el ex delantero cementero no soltó demasiadas palabras: “Poco que decir cuando se hacen estos papelones!”. El propio Larcamón no se detuvo demasiado en explicar por qué su equipo se derrumbó de tal manera en el segundo tiempo.
Nicolás Larcamón le envió un fuerte mensaje a la afición
La realidad es que Nicolás Larcamón dio la cara por la institución en conferencia de prensa: “Tenemos que sobre todas las cosas disponernos ya en el siguiente partido a volver a representar a Cruz Azul a la altura de lo de las exigencias y de la de la historia y sobre todo de la de la afición que tenemos. No es pedirle, sino solamente disculparnos, hacernos cargo, dar la cara y sobre todas las cosas apretar los dientes y salir adelante”.
Además, agregó: “A la afición hoy no estamos en condiciones de pedirle nada. Hoy estamos solamente en urgencia y en responsabilidad de tener una respuesta propia de la magnitud del club al que representamos. Por el deseo de querer retribuirles todo el acompañamiento, toda la fuerza que nos hacen sentir en cada lugar al que llegamos”.