Uno de los futbolistas más cotizados de Europa en la actualidad es Santiago Giménez, quien tuvo una temporada increíble en Feyenoord. Si bien es cierto que su equipo quedó bastante lejos de ganar la Eredivisie, sí levantó la Copa de Países Bajos y clasificó a la siguiente Champions League. Por su parte, el delantero de 23 años cerró la campaña con 26 goles y 6 asistencias en 40 partidos.
La realidad es que el conjunto neerlandés está atravesando por una crisis económica, por lo que están interesados en vender al ‘Bebote’ en este mercado de pases. Ante esta situación, hay equipos como el Liverpool o el Milan que han mostrado un serio interés en contratarlo. Incluso se lo pudo ver al Chaco viajar a Italia para escuchar diferentes ofertas.
Debido a que el futuro del ex Cruz Azul todavía es una incógnita y la ventana de transferencias recién se abrió, cualquier cosa puede pasar. Bajo este contexto, Récord habló con un histórico jugador de la Roma, Radja Nainggolan, quien destacó a Santi: “He visto que es muy bueno, no conozco sus cualidades, pero he escuchado mucho que ha marcado muchos goles con Feyenoord, pero si los resultados y estadísticas son así, podría ser un buen fichaje para la Roma”.
Más allá de que no es uno de los grandes ídolos de la institución, el mediocampista belga jugó 203 partidos con la playera del club, en donde aportó 33 goles y repartió 28 asistencias. Por lo tanto, es un futbolista muy identificado con la Roma y que puede hablar con autoridad sobre el club. No hay dudas de que la Serie A es un destino muy interesante para el mexicano.
Santiago Giménez y un presente complicado en la Selección Mexicana
Aunque es un futbolista que en Europa lo destacan constantemente y que tiene un nivel increíble en Feyenoord, en la Selección Mexicana continúa siendo suplente. En esta ocasión, Jaime Lozano decidió marginarlo del equipo titular en la derrota por 4 a 0 frente a Uruguay, despertando el enojo de los aficionados. Incluso Marcelo Bielsa criticó al entrenador mexicano por no utilizar lo mejor en dicho encuentro.
Está claro que el ‘Chaquito’ vive una situación muy incómoda en el Tri porque independientemente de sus condiciones, Jimmy no lo considera como un titular indiscutido. Considerando que faltan pocas semanas para el inicio de la Copa América 2024, en el Tri existe una incertidumbre muy grande.