El pasado domingo la directiva de Cruz Azul anunció que realizará “una serie de cambios institucionales”de cara a la próxima campaña. Y con ello, se confirmó que habrá ajustes en puesto clave de la dirigencia, lo que traerá consigo -presumiblemente- una importante reconstrucción de la plantilla.
Sobre la confección del plantel, la semana pasada se dio a conocer que la institución celeste habría definido las primeras salidas rumbo al Clausura 2024. “Cruz Azul ya tiene dos bajas confirmadas de cara al siguiente torneo: Nacho Rivero y Sebastián Jurado”, se informó el viernes.
Y si bien el joven portero mantiene sus posibilidades de salir de La Noria, de último momento se reveló que Jesús Dueñas, quien llegó a La Máquina en el pasado mercado de pases tras solicitud expresa del Tuca Ferretti, se ha sumado a la lista de bajas que contempla la entidad cementera.
“Se hablan muchas cosas sobre si ya están jugadores fuera. Todavía no se hace una revisión de la plantilla; evidentemente Sebastián Jurado tiene muchas posibilidades de salir, Jesús Dueñas tiene muchas posibilidades de salir, pero no hay una decisión tomada por ningún jugador”, apuntó el periodista Adrián Esparza en el último episodio de El Podcast de La Máquina.
¿Bravos será el próximo destino de Jurado?
Alrededor de la figura del portero de 26 años, este martes se dio a conocer que los Bravos de FC Juárez ya habrían puesto sus ojos en dos elementos de los celestes para el próximo Clausura 2024: Sebastián Jurado y el mismísimo Ignacio Rivero, a quien no se le ha ofrecido un contrato de renovación.
“Una vez que Cruz Azul y FC Juárez quedaron eliminados del Apertura 2023, el cuadro fronterizo comenzará una vez más la operación para hacerse de los servicios del arquero Sebastián Jurado, elemento celeste que no pudo llegar el mercado de verano pasado al cuadro de Chihuahua”, se lee en el portal Mediotiempo.
Encuesta ¿Cómo calificas el desempeño de Jesús Dueñas en el Apertura 2023?
¿Cómo calificas el desempeño de Jesús Dueñas en el Apertura 2023?
YA VOTARON 583 PERSONAS
Nacho Rivero seguiría en Cruz Azul
Por otra parte, destaca que el futuro de Ignacio Rivero cambió radicalmente, toda vez que -se presume- tiene opciones de renovar su contrato con Cruz Azul, el cual vence en el próximo verano. “No hay una decisión tomada por ningún jugador y mucho menos por Nacho Rivero, de hecho han cambiado las cosas, si bien no se le había presentado una oferta de renovación, por el cierre de torneo que tuvo, tiene posibilidades de quedarse”, apuntó Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.