El presente de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2024 es inmejorable, habiendo obtenido 34 de los 39 puntos en disputa. En ese marco, viene de ganarle 4 a 0 a los Bravos de Juárez con mucha claridad, en donde por momentos se desplegó un futbol de alto vuelo que maravilló a los fanáticos cementeros.

Para colmo, tuvo lugar no solo el regreso del Toro Fernández sino que también marcó el cuarto tanto de la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por otro lado, Ángel Sepúlveda marcó su primer doblete en el certamen y Lorenzo Faravelli llegó a su 5° gol en el torneo; aunque la fiesta no pudo ser completa.

Es que Giorgos Giakoumakis, castigado otra vez por su estado físico, debió abandonar el campo de juego tan solo a los 20 minutos del pitido inicial. Con enojo pero también cara de preocupación, el ex delantero de Atlanta United encendió las alarmas en este cierre de etapa regular y al borde de la Liguilla.

Esto ya le había sucedido hace menos de una semana, cuando el griego fue reemplazado por Martín Anselmi ante Puebla por un dolor muscular, aunque ya habían transcurrido varios minutos de la etapa complementaria. A la espera de análisis médicos, revelaron cuánto tiempo le tomará volver a estar apto para jugar.

Fue le reportero León Lecanda quien advirtió, a través de la pantalla de ESPN, que estaría dos semanas afuera de las convocatorias: “El tema con Giorgios Giakoumakis es que tiene un excelente promedio de gol por minutos jugados, el problema es que suele lesionarse mucho. Vale recordar que a inicios de torneo no estuvo disponible, y aparece ya en la jornada 3 y ya tiene seis goles“.

Giakoumakis encendió las alarmas en Cruz Azul (Imago7).

Es una lesión en la cara posterior del muslo derecho, es justo cuando choca con el arquero rival Díaz y lo que van a hacer es descartar que sea una lesión mayor. Podría ser que se pierda el partido del fin de semana ante Pumas, pero quizás ya podrán tenerlo en la siguiente fecha ante Santos Laguna“, sentenció. Con todo esto, quedarían en que es nada más un susto y podrá seguir a la brevedad sumando.

La pelea feroz por el puesto de centro delantero

Si bien los tres son compatibles, lo cierto es que Anselmi no suele poner de inicio a dos atacantes bien definidos, en donde tiene a Giakoumakis entre algodones, Fernández y Sepúlveda. Además, desde hace rato viene pidiendo pista Mateo Levy, quien tiene la virtud de poder retrasarse y modificar su estilo de juego.