Uno de los mayores problemas de Cruz Azul en el Clausura 2024 es la falta de un goleador natural. Si bien es cierto que esto se acrecentó con la lesión de Gabriel Fernández, ni el uruguayo ni Ángel Sepúlveda son referencias de área. Justamente es por esa razón que Iván Alonso pretende encontrar ese perfil en el siguiente mercado de pases.
Paralelamente, uno de los mejores fichajes de toda la temporada en la Liga MX lo realizó Pachuca con Salomón Rondón. El venezolano convirtió 13 goles y repartió 3 asistencias en solo 16 partidos disputados entre torneo local y Concachampions. El delantero de 34 años logró adaptarse rápidamente al futbol mexicano y está siendo una de las grandes revelaciones de la actual campaña; sobre todo porque llegó en condición de libre tras rescindir su vínculo con River.
Lo cierto es que esta situación enfada bastante a la afición de Cruz Azul, ya que el club tuvo la oportunidad de fichar a Rondón en el último mercado. Sin embargo, Carlos Córdova reveló la razón por la que esta contratación se le habría hecho imposible a ‘La Máquina’. Lo que marca el periodista es que a esta clase de clubes grandes, como sucede con América, Monterrey o Tigres, los agentes le piden mucho más dinero que a equipos como Pachuca o Santos Laguna.
Está claro que los ‘Tuzos’ no pagaron por la ficha de Rondón, pero sí le ofrecieron un gran contrato. No obstante, las cosas hubieran sido diferentes con un Cruz Azul que le exigen más dinero entre comisiones e impuestos. Es por eso que esta clase de instituciones terminan gastando mucho dinero en cada periodo de transferencias; sin ir más lejos, el cuadro cementero viene de gastar 11 millones en Toro Fernández.
Cruz Azul necesita fichar un delantero centro de jerarquía
Independientemente de la lesión que sufrió Fernández, Cruz Azul está en la búsqueda de un delantero para potenciar la delantera de Martín Anselmi. La realidad es que Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía goleadora bastante preocupante; más allá de que sí cumple con otras tareas dentro del equipo. Por lo tanto, el director deportivo tendrá una tarea bastante compleja considerando la escasez que hay en el puesto.
Si bien todavía no se determinó qué sucederá con la reducción de plazas de extranjero para la siguiente temporada, no se descarta realizar algún sacrificio. Un futbolista que interesa mucho en La Noria es Federico Viñas, quien también está teniendo una campaña increíble en León. El problema con esta posibilidad es que lo siguen de cerca desde Europa, por lo que será complicado que Cruz Azul compita por su contratación.