La cantera de Cruz Azul está emergiendo a grandes valores para el primer equipo, lo que evita la inversión millonaria de dinero en algunas ocasiones. Uno de sus últimas y grandes apariciones fue la de Rodrigo Huescas, quien se destacó por su velocidad y capacidad de regate en el 1 vs 1, pero también con dotes defensivos.

Si bien en sus comienzos era un extremo nato, con el correr del tiempo fue bajando algunos metros dentro del campo de juego para llegar a lo que es hoy, un firme lateral por la derecha. Fanático del cementero desde niño, supo elegir a su mayor ídolo años antes de emprender su recorrido por Europa.

Durante una entrevista con la Liga MX en 2023, Huescas confesó que siempre admiró a Christian Giménez, campeón de la Concachampions en 2014 y quien ha jugado cientos de partidos en el primer equipo. Si bien el Chaco jugaba como volante creativo en los últimos metros, el canterano se identificó con él.

Mi ídolo acá siempre fue ”Chaco” Giménez, siempre fue mi top. Me gustó mucho su forma de jugar tenía muy buena visión, buena técnica, buena pegada. En ese momento en mi proceso de formación jugué en varias posiciones, pero siempre destaqué más como delantero y “Chaco” te jugaba de interior, de 10, de extremo, y así fue mi caso en fuerzas básicas“, recordó.

El Chaco había criticado la salida de Rodrigo Huescas

En julio del 2024, el argentino dejó en claro que no le gustó el modo en cómo Huescas se marchó a Copenhague. “No estoy de acuerdo con las formas de Rodrigo Huescas. Yo tampoco como club me voy a quedar callado, pero recibiste $2 millones de dólares y no es malo. Y dentro de lo que cabe cubre todo el proceso que tuvo en formación”, explicó el Chaco en Fox Sports.