Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en el Apertura 2024 fue Luis Romo, quien se convirtió en un todoterreno para Martín Anselmi. Sin embargo, el volante de 29 años no logró replicar el gran rendimiento mostrado en la fase regular, en la liguilla. Sus series frente a Tijuana y América dejaron mucho que desear, aunque Javier Alarcón explicó que estaba viviendo un problema personal.

Lo cierto es que, de manera inesperada, se confirmó que La Máquina había incluido a Romo como elemento de intercambio en la operación por Chiquete Orozco. Por supuesto, Chivas aceptó los términos al tratarse de un jugador que le interesaba hace bastante tiempo. De esta manera, el conjunto cementero solo debe pagar 3 millones de dólares, más el pase del ex Rayados, por el defensa de 22 años.

Sin dudas llamó la atención esta decisión de Cruz Azul, pero el plan es utilizar el dinero ahorrado en la llegada de un volante extranjero de jerarquía. Por su parte, Luis Romo decidió aceptar la propuesta del Rebaño Sagrado porque está viviendo una situación personal bastante particular. David Medrano destapó que el jugador se encuentra viviendo solo en Ciudad de México, pero su familia aceptaría abandonar Monterrey para mudarse a Guadalajara.

En el camino a su nueva ciudad, Romo rompió el silencio y demostró su disgusto por dejar al cuadro celeste: “Ambas partes terminamos en buenos términos, más allá de los rumores que se han esparcido. Sí hubiera querido que se terminara de otra manera, pero hay que afrontar las cosas como vienen. Es futbol, somos profesionales y sabemos lo que se siente estar en equipos grandes”.

Luis Romo desmintió los conflictos con Martín Anselmi

Una de las versiones que dio Héctor Huerta en ESPN sobre la salida de Luis Romo era que había tenido un conflicto con Martín Anselmi y eso había llevado a su partida del club. El acontecimiento habría tenido lugar después de la eliminación frente al América, en donde el jugador habría marcado una cuestión táctica. No obstante, el ahora nuevo refuerzo del Rebaño negó por completo esta situación.

“A veces hasta da risa lo que sacan y lo que dicen. Anteayer hablando con Martín nos reíamos un poco y la verdad no voy a hablar del tema porque no tiene sentido darle protagonismo a ese tipo de polémicas”, sentenció Luis Romo.