La recuperación de Santiago Giménez se perfila como un capítulo crucial en la temporada del Feyenoord. El delantero de 23 años transita un proceso de rehabilitación tras una compleja lesión muscular que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante meses.
Su actual estado de salud y perspectivas futuras han generado expectativa tanto en Países Bajos como en México. En una reciente declaración para las redes del Feyenoord, el Bebote mostró su determinación y optimismo: “Ahora estoy enfocándome de lleno en mi lesión, en mi recuperación y mi regreso“, comenzó diciendo.
Sin embargo, el nacido en la ciudad de Buenos Aires amplió: “Todavía no sé cuándo será mi vuelta, pero me estoy preparando para estar lo mejor posible”, manifestó a los medios del club neerlandés en las primeras horas de este sábado. Rápidamente, sus palabras rebotaron por todas partes.
La lesión, que se produjo el pasado 22 de septiembre durante un encuentro ante el NAC en la Eredivisie, provocó su inmediata baja por aproximadamente tres meses. Este contratiempo no ha mermado su motivación, sino que por el contrario ha intensificado su compromiso con la recuperación física.
Un aspecto destacable de su proceso ha sido la estrategia de rehabilitación, que incluye tratamientos severos. Al respecto, Santi explicó: “Tengo a mi fisioterapeuta en México, se lo comuniqué al club y les pareció una muy buena idea, porque también me ayudaría para la mente y el poder tener a mi familia en un momento complicado. Fue bueno tenerlos“, añadió.
La ambición de Santi Giménez, clave en su retorno
La determinación del canterano de Cruz Azul se refleja en el trabajo cotidiano para fortalecer su condición física. “Necesito seguir trabajando para evitar una nueva lesión y estar en forma para lo que será la segunda parte de la temporada”, afirmó para finalizar su entrevista.
Los números de Giménez antes de la lesión son muy buenos: en la presente temporada, acumula 497 minutos distribuidos en siete partidos, con un registro de cuatro goles y dos asistencias. Estas cifras alimentan los interrogantes sobre su potencial vuelta a los campos de juego, ¿Será antes del 2025?