El regreso de Gabriel Fernández tras ocho meses de inactividad fue una de las grandes noticias que recibió Cruz Azul en el último tiempo. Sobre todo porque el delantero uruguayo hasta marcó un gol en la victoria frente a Juárez. Si bien sorprendió a todos por el nivel que mostró en su vuelta, el hecho de haber estado parado tanto tiempo le terminó jugando una mala pasada.
Lo que sucedió fue que el Toro Fernández se retiró lesionado del juego contra Pumas; solamente pudo estar 22 minutos en cancha. Teniendo en cuenta que había jugado hace unos días tanto con el primer equipo, como con la Sub-23, da la sensación de que se lo exigió de más. El propio Chaco Giménez señaló que deberían haberlo cuidado mejor; es alguien que tiene mucha experiencia en esta clase de recuperaciones.
La realidad es que existieron toda clase de especulaciones alrededor de la lesión que había presentado el delantero. Según informó Adrián Esparza Oteo, la verdad es que el Toro Fernández sufrió una sobrecarga muscular, por lo que no se trata de algo grave. Es evidente que no estará en el partido frente a Santos, pero todavía es duda para lo que resta de la fase regular.
El periodista de TUDN señaló que la siguiente semana le harán pruebas para ver si podría sumar minutos en la jornada 16 contra Atlas que se disputará el miércoles 6 de noviembre. Lo ideal para el cuerpo técnico es que Fernández sume minutos en la previa al inicio de la liguilla para que llegue de la mejor forma posible. Sin dudas es una pieza a la que Martín Anselmi le da mucha importancia, así que le darían prioridad a su recuperación.
Giorgos Giakoumakis sigue entre algodones en Cruz Azul
En el mismo informe, Esparza Oteo también reveló que Giorgos Giakoumakis sigue en su proceso de recuperación. Después de retirarse lesionado del partido contra Juárez, el griego estuvo haciendo trabajos específicos para volver a estar disponible. Aunque su presencia no está descartada para la siguiente jornada, es muy complicado que juegue contra Santos al no tratarse de un duelo crucial.
El cuerpo técnico tiene la intención de ejecutar un plan de dosificación para que la plantilla llegue de la mejor manera posible a la liguilla. Está claro que antes de la eliminatoria hay días de descanso al tener que jugarse el Play-in, pero también está la presencia de una fecha FIFA. Entonces, hay una necesidad extrema de cuidad a los jugadores lo máximo posible para que no sigan apareciendo contratiempos.