Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre de los registros es contratar a un centrodelantero de jerarquía para potenciar la plantilla. Además de que la salida de Augusto Lotti generó un hueco importante, el equipo ha tenido problemas para ser eficaz en el área rival. Por lo tanto, Joaquín Moreno espera la llegada de un goleador para consolidar su alineación.
La realidad es que el fichaje en esta posición se enfrió bastante en los últimos días debido a que ‘La Máquina’ no cuenta con un presupuesto muy grande y tuvieron que descartar varias opciones. Futbolistas como Willian José, Juan Dinenno y Michael Santos quedaron fuera de sus posibilidades. Es por esa razón que se pusieron los ojos en Guillermo Martínez; aunque apareció una nueva ventana.
Cruz Azul podría fichar a Rogelio Funes Mori
El delantero que quiere Cruz Azul hace varios mercados de pases es Rogelio Funes Mori, debido a que es un futbolista con una gran jerarquía. Además, se cree que podría encajar a la perfección con el estilo que Joaquín Moreno le dará a su equipo. Sin embargo, Monterrey siempre lo cotizó muy alto, cuestión que complicaba las negociaciones.
En las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de que el naturalizado mexicano llegue a La Noria por una situación muy particular. Esto se trata de que ‘Rayados’ tiene la intención de contratar a Carlos Rodríguez y están dispuestos a ofrecer un intercambio. Si bien es algo que surgió hace algunas horas, el conjunto de Fernando Ortiz tiene decidido fichar a Charly ya que creen que es la pieza que les falta para ser protagonista.
Está claro que se trata de una negociación que comenzó hace algunas horas y que será muy complicada de resolver. Aún así, no queda demasiado tiempo para el cierre de los registros, por lo que se estima que se podría resolver en los próximos días. Lo ideal para Cruz Azul es que Funes Mori entre en el intercambio, pero el abanico de posibilidades es muy amplio.