Una de las situaciones más controversiales de Cruz Azul en este mercado de pases tenía que ver con Christian Tabó. A pesar de que Joaquín Moreno declaró que era un elemento interesante para su plantilla, la directiva no ha parado de buscarle una salida. Esto se debe a que no solo ocupa una plaza de extranjero muy valiosa, sino que también gana bastante dinero. Por lo tanto, vienen escuchando ofertas desde hace varias semanas.
La realidad es que el delantero uruguayo no ha mostrado un gran nivel desde su llegada a ‘La Máquina’ en 2022. Apenas logró convertir 4 goles en 47 partidos disputados; dejando una estadística muy pobre. Debido a esta situación, era casi un hecho que el futbolista iba a dejar La Noria en este mercado de fichajes.
Este será el nuevo equipo de Christian Tabó
Según informó ‘Esto en Línea’, Cruz Azul y Puebla habrían avanzado mucho en las negociaciones por Tabó y solo restan algunos detalles. Por su parte, el futbolista tendría una gran relación con la directiva de ‘La Franja’ y su contrato no sería un inconveniente. Entonces, se espera que en la siguiente semana ya se encuentre entrenando en el Estadio Cuauhtémoc.
Si bien la posibilidad de Puebla siempre fue muy fuerte, en un momento se enfrió debido a los conflictos internos que se habían generado a partir de la temprana eliminación de la Leagues Cup. Sin embargo, esta situación ya estaría resuelta y el clima en el club se habría tranquilizado. Asimismo, la salida de Federico Mancuello generó que ‘La Franja’ acelere las negociaciones para el retorno de Tabó.
Lo cierto es que de confirmarse esta situación, se abriría una ventana muy importante para un Cruz Azul que busca seguir potenciando su plantilla. La intención de la directiva no solo es contratar a un centrodelantero, sino también un ataque de las características de Tabó. Solo quedan unas semanas antes del cierre de registros, por lo que ‘La Máquina’ deberá moverse con rapidez.