Uno de los temas más controversiales en Cruz Azul ha tenido que ver con reforzar la ofensiva de la plantilla. El equipo ha tenido serios problemas para ser punzante en los últimos metros, por lo que el entrenador pidió la llegada de futbolistas de jerarquía. Además, la salida de Augusto Lotti generó que Joaquín Moreno solo cuente con Diber Cambindo para la posición de delantero centro.

La realidad es que ‘La Máquina’ sondeó diferentes opciones durante el mercado de pases, aunque no logró cerrar ninguna de esas posibilidades. Futbolistas como Willian José, Michael Santos o Juan Dinenno quedaron descartados por tener un precio muy alto para el presupuesto del club. Es por esa razón que se comenzaron gestiones por dos futbolistas muy interesantes.

Estos son los 2 delanteros que quiere Joaquín Moreno en Cruz Azul

El primer nombre ya está amarrado, debido a que Cruz Azul llegó a un acuerdo con Danubio por la contratación de Franco González. El uruguayo de 19 años se destacó en el Mundial Sub-20 debido a que era el 10 del equipo y jugó prácticamente como un segundo delantero. Si bien no es el goleador que esperaba Joaquín Moreno, es una joya del futbol sudamericano que podría darle mucho a su conjunto.

El segundo nombre se trata de Guillermo Martínez, quien sí cumple con los requisitos del ‘Ingeniero’. El atacante de 28 años viene de hacer un Clausura 2023 muy bueno y puede salir de Puebla en este mercado. Además, el hecho de que no ocupa plaza de extranjero soluciona un montón de inconvenientes para Cruz Azul. Su pase está valuado en 1 millón de dólares, por lo que hay mucho positivismo para que llegue a La Noria.

Los 2 delantero que quiere Joaquín Moreno en Cruz Azul (Imago 7)

Los 2 delantero que quiere Joaquín Moreno en Cruz Azul (Imago 7)

Está claro que ‘La Máquina’ no contratará a ninguna ‘bomba’ como se creía, pero esta cerca de cerrar futbolistas muy interesantes. Mientras que Memo Martínez demostró tener un poderío de gol muy importante, ‘Cepillo’ González tiene un potencial inimaginable. Por lo tanto, Joaquín Moreno recibiría las herramientas que le faltaban para hacer de Cruz Azul un equipo competitivo.