La temporada que acaba de terminar, no fue la que AC Milan soñaba. Lejos de competir por la Serie A, fuera de puestos europeos y una dolorosa derrota en la final de Copa Italia ante Bolonia, obligó a repensar todo. Entre los pocos destellos de esperanza, un nombre destaca: Santiago Giménez, que llegó desde el Feyenoord como una gran apuesta y dejó 6 goles y 3 asistencias en 19 juegos.
Aunque su llegada en el mercado invernal despertó ilusión, el semestre no fue sencillo para el Bebote. Sergio Conceiçao, el entrenador que estaba a cargo del equipo, terminó apostando por Luka Jovic como titular y relegó al mexicano a un rol secundario. Pero los números y el talento del excementero se hicieron notar cada vez que tuvo minutos y lo puso en aprietos al DT.
Los resultados de la campaña apuntaban a una salida del entrenador portugués. La directiva intuyó que necesitaba un giro de timón fuerte, y lo encontró en un viejo conocido: Massimiliano Allegri, el mismo que condujo al club a su penúltimo Scudetto (2011). Recientemente, medios como La Gazzetta dello Sport y Fabrizio Romano indicaron un acuerdo para el regreso del italiano.
Esta decisión es más que un cambio de nombre. Allegri trae consigo una idea clara, una estructura táctica sólida y, sobre todo, una hoja de ruta para recuperar la competitividad. En ese sentido, uno de los nombres que más le entusiasma, de acuerdo a la prensa italiana, es, precisamente, el de Santiago Giménez.
¿Qué planes tendría Massimiliano Allegri con Santiago Giménez?
Según la fuente citada, una de las primeras misiones del DT sería “encontrar al bombardero Giménez”. El club sigue confiando en el mexicano, no solo por la inversión realizada, sino por las condiciones futbolísticas que lo convierten en un delantero ideal: físico, movilidad, lectura de espacios y capacidad goleadora.
El entrenador cree que puede pulir ciertos aspectos mentales y tácticos del ex Cruz Azul para convertirlo en una figura determinante. Si responde, podría convertirse en el 9 titular. “Allegri ha estudiado las características de Giménez, la gran inversión del Milán en enero, y le gustan. El mexicano sólo tendrá que aprender a ser más concreto y realizar los movimientos que Max le pide”, señalaron.
En la misma línea, el medio especializado Milan News, añadió que “Allegri tendrá que trabajar ante todo en la mentalidad de Giménez, que seguramente ha perdido algo de confianza desde que llegó a los rossoneri“.