Uno de los mejores refuerzos del último mercado de pases en toda la Liga MX fue el de Kevin Mier a Cruz Azul. El portero colombiano llegó luego de haber tenido una gran temporada en Atlético Nacional y en pocos partidos demostró toda su jerarquía. Con solo 23 años se hizo cargo de una portería que arrastraba un peso muy importante en los últimos meses.
El gran problema que tuvo ‘La Máquina’ en el Apertura 2023 tuvo que ver justamente con la portería, debido a que Joaquín Moreno no logró encontrar a su titular. Si bien Andrés Gudiño y Sebastián Jurado tuvieron la oportunidad de atajar varios partidos, ninguno terminó de convencer realmente. Es por eso que, ante la llegada de Iván Alonso y de Martín Anselmi, una de las prioridades era reforzar ese puesto.
La realidad es que Mier está siendo, con creces, uno de los mejores porteros de la actual campaña. Y aunque parezca una situación sencilla, Tito Villa explicó las dificultades que debió atravesar el colombiano: “No era fácil encontrar un portero que llene los zapatos de una leyenda como Corona (Jesús). (Mier) Venía con un gran cartel, pero bueno, se tenía que adaptar a un estilo de juego; lo cual hizo perfectamente. Uno al portero lo quiere ver proteger la portería y ser exitoso en los mano a mano y es ahí donde le pongo una palomita bien grande, bien verde”.
“Ha dado muestras de que es un tipo imponente, que en el mano a mano, sobre todo en un equipo como Cruz Azul, se hace presente. Creo que Mier le ha venido a dar una solidez, una tranquilidad al sector defensivo”, agregó el ex goleador cementero. Sin ir más lejos, en el último encuentro frente a Chivas, el colombiano tuvo paradas muy buenas ni más ni menos que contra Chicharito Hernández.
La importancia de Kevin Mier en la salida de Cruz Azul
Está claro que lo más llamativo de Mier como portero es la confianza que tiene en su juego de pies en cada salida desde la portería. El colombiano no duda cuando tiene el balón en su control y eso genera una confianza absoluta en el resto del equipo. De hecho, en el duelo frente al ‘Rebaño Sagrado’, salió varias veces del área para aparecer como una opción de pase.
Teniendo en cuenta también que Erik Lira y Gonzalo Piovi también tienen un trato muy bueno con la pelota, ‘La Máquina’ siempre puede sortear con facilidad la presión del rival. Aún así, cuando se le complica este aspecto al conjunto de Anselmi, el colombiano de 23 años también tiene la virtud de lanzar con precisión. Si bien esto era más frecuente con la presencia de Gabriel Fernández, debido a que es un especialista de bajar balones, es otra característica especial del portero.