El principal objetivo de Cruz Azul antes del cierre de los registros de la Liga MX es contratar a un centrodelantero de jerarquía. El equipo ha tenido muchos problemas para ser eficaz en el área rival y esto es una cuestión que arrastra desde el inicio del año. Por lo tanto, la intención del club es realizar un fichaje que pueda tener un impacto directo en la plantilla de Joaquín Moreno.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ ha sondeado varios apellidos interesantes en las últimas semanas, pero no logró avanzar realmente por nadie. O por lo menos esto era hasta hace algunas horas debido a que creció la noticia de que Rafael Santos Borré estaba cerca de La Noria. El atacante colombiano no es tenido en cuenta en el Eintracht Frankfurt y su intención es salir en este mercado de pases. Si bien no es una situación sencilla de resolver, en Cruz Azul hay mucho entusiasmo con su posible llegada.

Tito Villa confirmó lo cerca que Rafael Santos Borré está de Cruz Azul

La realidad también es que hay mucha información alrededor de esta situación, debido a que Borré es un futbolista muy cotizado. Además de tener una cláusula de salida muy alta, existen otros equipos interesados en su contratación. De hecho, Tigres hizo una propuesta muy importante por él a principio de año, pero fue categóricamente rechazada.

A pesar de este contexto, Tito Villa dio una fuerte noticia en sus redes sociales: “Para arrancar el miércoles con todo… ‘A nada de cerrarse lo de Santos Borré’, así me la tiraron”. Está claro que el analista deportivo tiene un vínculo muy importante con Cruz Azul, por lo que resulta una fuente de información confiable. Aunque resulta complicado, ‘El Comandante’ está cerca de ser refuerzo de ‘La Máquina’.

Tito Villa y una confirmación sobre Rafael Santos Borré y Cruz Azul (Imago)

Algo que resulta evidente es que Santos Borré es la clase de delantero que le falta a Cruz Azul. No solo es un atacante que dentro del área es letal, sino que también tiene una gran movilidad para presionar al rival, y para participar del circuito de juego. Por lo tanto, es una pieza ideal para el estilo de juego que Joaquín Moreno le quiere impregnar a su equipo.