En medio de una semana sin actividad oficial para todos los equipos por la fecha FIFA, Cruz Azul se las arregló para mantenerse en movimiento y orquestó una gira por Estados Unidos para que Vicente Sánchez pueda afinar detalles de cara a los que se vendrá en el calendario.
Es así que el pasado miércoles extendió su buen momento al vencer por 3 a 1 a Club León en el primer enfrentamiento de exhibición. Ahora, en la noche de este sábado era el turno de medirse ante Atlas en el Chukchansi Park, de Fresno, para cerrar estos días de preparación.
Pese a las varias bajas que contaba el equipo de Sánchez para esta semana, el equipo no acusó el golpe y ante Atlas volvió a repetir el buen rendimiento, por lo menos en el primer tiempo. Luka Romero adelantó a La Máquina antes de los 10 minutos y luego llegó el turno de Gabriel Fernández.
Pasando la media hora de juego, el Toro se hizo presente en el marcador para ampliar la diferencia cementera ante los Zorros. Un cabezazo de Willer Ditta, de espaldas, le sirvió en bandeja el balón en el punto de penalti para que el uruguayo rematara también con su cabeza por encima del portero y sentenciara el 2 a 0.
Pero, eso no fue todo para el vendaval que protagonizó Cruz Azul en la noche de Fresno. Es que antes de que finalizara el primer período de juego ante Atlas y tras un rebote que dejó colgando el portero rival, nuevamente volvió a aparecer Luka Romero en el marcador con su segundo grito personal.
El gesto de Vicente Sánchez con Ángel Sepúlveda
Convocatorias internacionales, lesiones y asuntos familiares produjeron varias bajas en el grupo que viajó a Estados Unidos. Esto, sumado al momento que vive en la Liga MX el delantero Ángel Sepúlveda, parece influido en Vicente Sánchez, que decidió que el Cuate fuera portara la cinta de capitán ante Atlas.