Uno de los últimos movimientos de mercado que ha estado intentando Cruz Azul involucraba a Christian Tabó. El delantero uruguayo ha tenido varias ofertas del futbol sudamericano, por lo que el club las ha escuchado para encontrarle salida. Además de no haber rendido como se esperaba, la idea de liberar un cupo era muy bien vista por la institución; por lo que han estado trabajando en esta cuestión.

La realidad es que Tabó realizó una buena pretemporada y es por esa razón que ganó mucha consideración por parte del cuerpo técnico. El futbolista manifestó su deseo de quedarse y eso generó que Ricardo Ferretti quiera retenerlo. De hecho, el atacante de 29 años fue titular en los dos partidos que ‘La Máquina’ disputó en el Apertura 2023.

Se complicó la salida de Christian Tabó

Lo cierto es que Cruz Azul había llegado a un acuerdo con Peñarol para enviar a Tabó en condición de cedido. De esta manera, el club tendría la oportunidad de contratar a otro delantero NFM (no formado en México). Por supuesto, todo esto comenzó a gestionarse una vez que Alan Pulido confirmó que cumplirá su contrato con Sporting Kansas City.

“Ahora Tabó vuelve a tener posibilidad de quedarse en Cruz Azul. La novela tiene otro capítulo. Tuca está insistiendo para que se quede en la plantilla porque cuenta con el jugador”, confirmó Kery News en sus redes sociales. Lo que sucede es que se especuló con una posible llegada de Juan Fernando Quintero, quien rescindió su contrato con Junior de Barranquilla. Sin embargo, la estadía del uruguayo frustraría este plan.

Ricardo Ferretti pidió la continuidad de Christian Tabó (Jam Media)

Más allá de que todavía no está descartada la salida de Tabó, todo indica que la directiva le daría la derecha a Ricardo Ferretti. El entrenador ha tenido muchos problemas para armar el equipo, por lo que quiere jugadores de confianza. Y a pesar de que el uruguayo no ha mostrado un buen nivel, la intención de ‘Tuca’ es mantenerlo dentro de la plantilla.