Uno de los mayores problemas que ha tenido Cruz Azul durante todo el año ha tenido que ver con el ataque. Independientemente del entrenador, esta ha sido una problemática que ha tenido el equipo en el Clausura 2023, y que se está repitiendo en el Apertura 2023 y la Leagues Cup. En los 4 partidos que se disputaron en este semestre, el conjunto de Ricardo Ferretti encajó 8 goles y solamente consiguió convertir en 2 oportunidades.

La realidad es que el club hizo un recambio muy importante en el ataque en este mercado de fichajes. Gonzalo Carneiro y Michael Estrada dejaron la plantilla, mientras que se estima que Christian Tabó también será transferido para liberar un cupo de extranjero. En su lugar llegaron Moisés Vieira y Diber Cambindo, quienes todavía no han logrado convencer a la afición cementera. No hay dudas de que esta es la principal falencia del equipo.

Adrián Esparza expuso el principal problema de Cruz Azul

Esta cuestión quedó mucho más evidenciada en el duelo contra Inter Miami, en donde Cruz Azul se llevó una derrota por 2 a 1. A pesar de que dominaron gran parte del partido y tuvieron ocasiones de gol muy claras, los delanteros no tuvieron la puntería fina. El más criticado fue Diber Cambindo, quien quedó mano a mano con Drake Callender en los primeros minutos y le falló al arco.

“Cruz Azul lleva 5 derrotas consecutivas, algo que no ocurría hace 19 años. Hoy (contra Inter) merecían mucho más, pero falló la contundencia. Se juega en Atlanta su futuro en la Leagues Cup. URGE, URGE, URGE UN 9”, escribió Adrián Esparza en su cuenta de Twitter. Está claro que el ataque no está funcionando y es necesario un gran cambio.

Lo concreto es que ‘La Máquina’ no cuenta con más margen de error, debido a que si cae derrotado contra Atlanta United, estará eliminado de la competencia; independientemente de cómo salga el partido entre los dos equipos de la MLS. Por lo tanto, Ricardo Ferretti tendrá algunos días para idea un plan para mejorar el equipo. Una de las soluciones que encontró durante el encuentro contra el Inter fue colocar a Moisés Vieira como centrodelantero.