La directiva de Cruz Azul buscó por varios y largos meses al sucesor de Martín Anselmi en el cargo, quien se fue por la puerta de atrás tentado por el Porto. Desde un comienzo, todos coincidían que el interinato de Vicente Sánchez sería un parche más allá de cómo le vaya, algo que se terminó cumpliendo.
Sobre la mesa hubo muchos nombres de gran calibre para el cargo de director técnico: desde Guillermo Almada, Matías Almeyda o Gabriel Milito estuvieron en la órbita, aunque el que terminó llegando fue Nicolás Larcamón. Tras sus éxitos en el banquillo de Puebla, León y Necaxa, La Máquina lo fue a buscar.
Sobre su arribo y demás detalles habló el ingeniero Víctor Velázquez, quien mantuvo una entrevista con los reporteros Adrián Esparza Oteo y Javier Alarcón en el Podcast de La Máquina. Consultado por la elección de Larcamón, el mandamás resumió en cuatro palabras porqué se decantó por el argentino.
“Nicolás Larcamón responde a un proyecto. Responde a un modelo de una visión de lo que queremos en nuestro club. Realmente elegimos a Nicolás porque tenemos un perfil de jugadores, tenemos un modelo de trabajo, tecnología, instalaciones en La Noria que hemos remodelado y al final buscamos un perfil que conviva y que comparta con el modelo de trabajo que tenemos”, reveló.
Víctor Velázquez confirmó que no dormía bien “por culpa de Cruz Azul”
“Recuerdo perfectamente aquel comentario que te hice y realmente te puedo decir que no dormía, porque tenemos siempre un gran compromiso con la afición, con la institución y ese compromiso es darles los mejores resultados, sobre todo que se sientan representados por un gran equipo, por una gran institución. Y cuando no se dan los resultados es un gran compromiso. De otra forma yo te diría ‘duermo tranquilamente, no pasa nada’ pero sí pasaba”, dijo.
¿Estadio para Cruz Azul?
“Ha sido complicado porque los predios en la CDMX son complicados, necesitamos mínimo una superficie mayor a 10 hectáreas y por lo regular tienes que trabajar mucho con los vecinos, con el gobierno, o porque son reservas naturales. Son varios factores y variables que desahogar y es un proyecto importante que tenemos que asegurar que donde ya se tome la decisión no nos pare ningún inconveniente que se llegase a presentar“.
“Eso es lo que nos ha detenido pero cuando nosotros fijamos un proyecto y lo declaramos, tengan la seguridad que se va a llevar a cabo. Esperemos si no sucede nada fuera de lo que ya está planeado, este año pongamos la primera piedra o a principios del año que entra, pero una vez puesta la primer piedra nos vamos a marchas forzadas para que la afición tenga su estadio“.