En medio de versiones cruzadas, rumores en redes sociales y la eterna lupa mediática que acompaña a Cruz Azul, Víctor Velázquez, presidente del club, aprovechó su aparición en El Podcast de La Máquina para poner las cartas sobre la mesa. Una sola pregunta encendió el tema: ¿cómo está, en realidad, la relación con Iván Alonso?

La inquietud fue planteada por Adrián Esparza, señalando que el propio Alonso admitió su aversión a los chismes y su preferencia por la comunicación abierta. Allí, Velázquez decidió contar su verdad: “Si fuese una mala relación entre la institución e Iván, prácticamente hubiese estado fuera. Desde que llegó, se identificó mucho con todos… lo han arropado y lo quieren mucho en Cruz Azul”.

Velázquez subrayó que, como en cualquier organización, existen puntos de debate y diferencias, pero que todo se resuelve mediante diálogo, entendimiento y claridad en los objetivos: “Iván conmigo nunca ha tenido un solo problema. A veces este sí hay puntos de discusión como en todo, pero se soluciona con comunicación”.

En ese sentido, aunque las redes y la afición suelen encenderse con especulaciones, Velázquez busca mandar un mensaje de unidad y confianza hacia el futuro de Cruz Azul: “Cuando el objetivo nos manda, todos nos dirigimos hacia allí, y es simplemente en el club ser campeones. Buscar una estabilidad, deportiva y económica”.

Víctor Velázquez detalló como es la metodología tras las decisiones que se toman en Cruz Azul

Lejos de alimentar suspicacias, el Ingeniero aprovechó para detallar cómo se toman las decisiones deportivas en La Noria. Según explicó, ningún fichaje se define de manera unilateral: “No es que si Iván dijo que llegara un jugador, o que si yo dije, o que si el entrenador”.

Hacemos un comité, vemos recursos económicos, deportivos, financieros, perfil del jugador, todo responde a una metodología”, señaló. El objetivo es uno solo: ser campeones. Y, para lograrlo, tanto Alonso como Velázquez, cuerpo técnico y directiva deben remar en la misma dirección.

Velázquez también reveló que los fichajes que llegan a la institución tienen que pasar por una serie de filtros para que tengan en claro el proyecto y las exigencias: “Todo jugador que va a llegar, previo a la llegada a Cruz Azul, se le platica, se le entrevista, se le dice cuál es el proyecto y si está dispuesto a cumplir con esa serie de objetivos que les planteamos“.