El DT habló luego de la derrota a manos de Atlas en Copa MX. (Jam Media)

las más leídas

Copa Mx DT

"El invicto no es tema en Cruz Azul, nunca nos ha preocupado": Caixinha

El entrenador le bajó el perfil a la primera derrota del semestre, donde afirmó que nunca importó el hecho de ir invictos, y aseguró que hay mucho que trabajar de cara a los próximos partidos.

Por: Redacción BolaVip

El DT habló luego de la derrota a manos de Atlas en Copa MX. (Jam Media)

El DT habló luego de la derrota a manos de Atlas en Copa MX. (Jam Media)

El entrenador le bajó el perfil a la primera derrota del semestre, donde afirmó que nunca importó el hecho de ir invictos, y aseguró que hay mucho que trabajar de cara a los próximos partidos.

Cruz Azul conoció la derrota por primera vez en este torneo de Apertura 2018, y tras 17 partidos consecutivos anotando goles, y 14 encuentros sin caer, fue derrotado por Atlas por un tanto a cero, en la quinta jornada de Copa MX. La Máquina consiguió la clasificación a la siguiente fase a pesar de la caída.

Pedro Caixinha hizo un exhaustivo análisis de lo que fue el encuentro y aseguró que el invicto nunca les importó en Cruz Azul. "Hay que felicitar a Atlas, creo que fueron un gran rival por como entraron en el partido. Bueno, ellos hicieron un gol y nosotros no hemos hecho ninguno, pero el invicto no es tema. Nunca nos ha preocupado. No hay ni en esta liga ni en este mundo equipos que sean imbatibles, así que esa nunca fue nuestra preocupación", afirmó.

"Estamos molestos por algunas cosas en particular, por el primer tiempo, el reaccionar del equipo en ese momento, y es un proceso donde el equipo no estuvo donde debió haber estado", añadió el entrenador, explicando sobre las jugadas que erró el plantel de la Máquina.

Además, Caixinha detalló por qué la derrota de hoy viene a cambiar las cosas en el plano de la atención que debe tener el plantel dentro de los partidos. "Yo creo que, por ejemplo, la manera en como consiguieron el gol nos hacen estar más atentos a cosas como los detalles, cuando llegas a partidos para eliminar errores que no puedes cometer. Por eso la derrota tenía que pasar en el tiempo en que tenía que pasar, para que tuviéramos una alerta en ese sentido", agregó.

"El equipo viene demostrando una buena cara y viene manejando lo que viene de afuera. Nosotros somos.el principal filtro sobre lo que pasará con los jugadores. Ahora en la derrota, yo soy el más responsable, pero cuando ganamos somos el todo. Ricardo (Peláez) es una pieza fundamental de esto", confidenció Caixinha, destacando la importancia del director deportivo dentro del plantel.

Por otro lado, esta tarde se conoció la convocatoria al Tri de Roberto Alvarado y Elías Hernández, por lo que el entrenador señaló que "hace mucho tiempo que Cruz Azul no tenía jugadores además de Chuy Corona en la Selección Mexicana, por eso espero que disfruten, es una convocatoria muy merecida. El trabajo y el momento en que están, además que ayudan al equipo en el trabajo diario".

"A ellos se suma Lichnovsky, que fue preseleccionado por Chile para ir a los partidos contra Japón y Corea, también estamos orgullosos de eso, y además hay que considerar que tres de los jóvenes que trajimos están en Selección: Antonio Sánchez en la Sub 21 y Misael Domínguez en la Sub 20", finalizó el entrenador, no sin dejar de elogiar a sus jugadores.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada