La Copa MX quedará vacante por un año

las más leídas

Copa Mx Copa MX

Oficial: No habrá Copa MX por todo un año y continúan los cambios en el fútbol mexicano

La noticia la dio a conocer el presidente de la Liga Enrique Bonilla.

Bolavip

La Copa MX quedará vacante por un año

La Copa MX quedará vacante por un año (Foto: Medios)

La Liga MX ha tenido su semana más convulsa en muchos años. Si el viernes pasado se oficializaba la cancelación total del Clausura 2020, hoy se dio a conocer que la Copa MX no se jugará por todo un año para poder adecuar los calendarios. El anuncio fue emitido por el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, que acotó que se necesita “abrir espacios para que la selección pueda disputar sus partidos”.

"Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día", dijo Bonilla a TV Azteca.

La pandemia del coronavirus obligó a los dirigentes a pausar por dos meses el Clausura 2020 que a día de hoy estuviera casi finalizado; y a raíz de este tiempo sin competición y que “apretuja” el calendario, desde la Liga se desestima jugar una Copa que reduciría el margen de los equipos y de la selección mexicana en sus encuentros internacionales. Sin embargo, Bonilla recalcó que la final entre Xolos y Monterrey si se llevará a cabo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#repost @catadominguez04 ・・・ Feliz 93 años de historia,de grandeza,de pasión,a mi @cruzazulfc de mis amores #unaformadevida#

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazulfc) el

¿Apertura con gente? De acuerdo con los anuncios emitidos por parte de las autoridades de la Liga, el Apertura 2020 está pautado para jugarse a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad, aunque el mandamás peca de optimista y abre una puerta a la posibilidad de ver fanáticos en las gradas.

"Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera de irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud", finalizó.
 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;