A pesar de la reestructuración que se presumía previo al inicio del Torneo Clausura 2022 y la promesa de consolidar un proyecto más serio en la categoría femenil y a la altura de la grandeza del club, Cruz Azul firmó un nuevo fracaso en la Liga MX Femenil al quedar fuera de la Liguilla, por lo que, una vez más, la directiva apostó a una limpia en el plantel como parte de la solución.

Y es que con el objetivo de volver a disputar la Liguilla este torneo, como el anterior, el equipo cementero consolidó un equipo renovado, pues le dio salida a seis de las jugadoras del plantel pasado y le dio la bienvenida a ocho refuerzos, sin embargo, el retroceso en el equipo fue inevitable, pues tal como en los primeros seis torneos de competencia en la categoría femenil, las celestes no pudieron meterse a la 'Fiesta Grande'.

 

Es así que el 6 de mayo Cruz Azul confirmó las primeras cinco bajas que tendrá el plantel del estratega Roberto Pérez para el Torneo Apertura 2022 en la Liga MX FemenilMichelle Montero, Daniela Auza, Dayri Hernández, Brianda Escobedo y Wendy Jiménez. Además, este lunes el equipo cementero sorprendió con una baja inesperada más, la de su goleadora Magaly Cortés, quen convirtió más goles que nadie en el plantel este torneo.

Cruz Azul femenil: Bajas confirmadas

Magaly Cortés: La baja más sorpresiva rumbo al próximo torneo es, sin duda, la de la delantera veracruzana, ya que se había convertido en una de las mejores jugadoras del plantel y goleadora este último simestre. Magaly convirtió cinco goles en 14 partidos, solo ocho de ellos como titular y se marcha a un año de haber llegado como refuerzo, proveniente de Mazatlán.

Michelle Montero: En medio de una gran polémica entre la delantera costarricense y el cuerpo técnico, Cruz Azul despidió a la histórica primera jugadora extranjera que tuvo el club, a un año de su llegada al equipo.

Daniela Auza: Tan solo un torneo después de haber llegado al club, la mediocampista nacida en Mérida es otra de las bajas del equipo, luego de haber disputado 11 encuentros y seis como titular. 

Dayri Hernández: La tercera portera llegó para el Apertura 2021 y luego de no poder sumar ni un solo minuto en Cruz Azul en estos dos torneos, la veracruzana se despide del equipo.

Brianda Escobedo: La zaguera nacida en Aguascalientes también llegó para el Apertura 2021, sin embargo, luego de ser constante el torneo pasado, para el Clausura 2022 no pudo sumar ni un solo minuto en el equipo, por lo que de manera inevitable se marcha.

Wendy Jiménez: La mediocampista de 19 años de edad es quien más tiempo tenía con la camiseta cementera, pues se unió al equipo desde el Clausura 2019, sin embargo, en el último semestre no logró afianzarse dentro de la alineación de Roberto Pérez y con solo 62 minutos de juego se marcha del club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!