A pesar de la reestructuración que se presumía previo al inicio del Torneo Clausura 2022 y la promesa de consolidar un proyecto más serio en la categoría femenil y a la altura de la grandeza del club, Cruz Azul firmó un nuevo fracaso en la Liga MX Femenil al quedar fuera de la Liguilla, por lo que, una vez más, la directiva apostó por una limpia en el plantel como parte de la solución.

Y es que con el objetivo de volver a disputar la Liguilla, como en el Apertura 2021, para el torneo pasado el equipo cementero consolidó un equipo renovado, sin embargo, el retroceso en el equipo fue inevitable, pues tal como en los primeros seis torneos de competencia en la categoría femenil, las celestes no pudieron meterse a la 'Fiesta Grande'.

 

Es así que, como parte de una nueva limpia, Cruz Azul confirmó un total de 10 bajas en el plantel que seguirá comandado por el estratega Roberto Pérez en el Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil, pese a las críticas y polémicas, mientras que registró a solo siete refuerzos para intentar buscar de nuevo competir por el primer título en la categoría: una arquera, una defensa, cuatro mediocampistas y una delantera.

Cruz Azul femenil: Altas confirmadas

Nailea Vidrio: La mediocampista de 19 años se convirtió en el fichaje bomba de Cruz Azul para el Apertura 2022. La tapatía llega después de iniciar su carrera como profesional con Pachuca y sus últimos años como referente de León. Disputó 14 encuentros con el cuadro esmeralda, cinco como titular y firmó un gol.

Daniela Blue Flores: Delantera proveniente de Querétaro y con pasado en el América. La tapatía tiene 21 años y a pesar de que no tuvo un buen torneo con los Gallos, al no poder anotar ni un solo gol en los 15 partidos que jugó, llega a reforzar la ofensiva celeste.

Ana García: La mediocampista de 28 años procedente del Atlas llegará a reforzar el ataque celeste, siendo el equipo cementero su segundo equipo en la Liga MX Femenil. Lllega tras disputar 17 enecuentros en el último torneo con el equipo rojinegro y un gol anotado.

Gabriela Machuca: La arquera mexicana de 24 años de edad ya defendió los arcos de Pachuca y Juárez, por lo que llega como recambio de Itzayana Gonzáles, tras la salida de Karla Morales.

Mirelle Arciniega: La experimentada mediocampista de 29 años llega proveniente de Puebla tras ser una titular inamovible con los 17 partidos disputados el torneo pasado.

Hireri Velázquez: La mediocampista de 27 años de edad llega directo desde Pumas, con 13 partidos disputados el torneo pasado y solo cuatro como titular, 

Andrea Sánchez: La defensa tapatía de 28 años de edad solo disputó siete encuentros y cinco como titular con Rayados el torneo pasado; tiene pasado en Chivas.

 

Cruz Azul femenil: Bajas confirmadas

Tania Morales: La mediocampista de 35 años fue presentada como refuerzo de Cruz Azul recién para el Clausura 2022 y su más reciente antecedente era la capitanía en Chivas, por lo que generó grandes expectativas. Es por ello que resulta más sorpresiva su salida a tan solo unas semanas de que dé inicio el certamen.

Itzel Cruz: La mediocampista de 23 años le pone fin a su ciclo en La Noria después de cuatro años de haber vestido por primera vez la camiseta cementera. En sus últimos registros tuvo 10 encuentros disputados y solo seis como titular.

Karla Morales: La guardameta defendió tres en veces la portería de Cruz Azul en el último semestre, sin embargo, Itzayana González se mantuvo como la titular indiscutible del equipo, por lo que luego de tres años, la futbolista de 23 años de edad se marcha del club.

Paola López: Desde el pasado 5 de junio, la volante cementera sorprendió al anunciar su retiro de las canchas apenas a sus 28 años de edad, debido a que aceptó que ya no la hacía feliz su profesión, por lo que también con solo un semestre disputado en La Noria, causó baja del club.

Magaly Cortés: La baja más sorpresiva rumbo al próximo torneo es, sin duda, la de la delantera veracruzana, ya que se había convertido en una de las mejores jugadoras del plantel y goleadora este último simestre. Magaly convirtió cinco goles en 14 partidos, solo ocho de ellos como titular y se marcha a un año de haber llegado como refuerzo, proveniente de Mazatlán.

Michelle Montero: En medio de una gran polémica entre la delantera costarricense y el cuerpo técnico, Cruz Azul despidió a la histórica primera jugadora extranjera que tuvo el club, a un año de su llegada al equipo.

Daniela Auza: Tan solo un torneo después de haber llegado al club, la mediocampista nacida en Mérida es otra de las bajas del equipo, luego de haber disputado 11 encuentros y seis como titular. 

Dayri Hernández: La tercera portera llegó para el Apertura 2021 y luego de no poder sumar ni un solo minuto en Cruz Azul en estos dos torneos, la veracruzana se despide del equipo.

Brianda Escobedo: La zaguera nacida en Aguascalientes también llegó para el Apertura 2021, sin embargo, luego de ser constante el torneo pasado, para el Clausura 2022 no pudo sumar ni un solo minuto en el equipo, por lo que de manera inevitable se marcha.

Wendy Jiménez: La mediocampista de 19 años de edad es quien más tiempo tenía con la camiseta cementera, pues se unió al equipo desde el Clausura 2019, sin embargo, en el último semestre no logró afianzarse dentro de la alineación de Roberto Pérez y con solo 62 minutos de juego se marcha del club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!