Un buen augurio el que se dio la mañana de este viernes para Cruz Azul, de cara al enfrentamiento por la noche contra FC Juárez por la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021, ya que la categoría Sub-20 se llevó los tres puntos en su visita a la ciudad fronteriza por la mínima diferencia, en un encuentro celebrado en las instalaciones del Complejo Bravo.

La Máquina cumplió con las expectativas para sumar su segunda victoria de la campaña, a pesra de que el duelo arrancó muy forcejado en el mediocampo, pero antes de irse al descanso en una buena jugada ofensiva, Juan Veloz se encargó de abrir el marcador a favor de los cementeros, en una anotación que a la postre sería definitiva para sacar el triunfo.

 

En la segunda mitad el equipo dirigido por Luis Orozco se dedicó a controlar el esférico, tratando de tomar mal parada a la zaga de Juárez para aumentar la pizarra, sin embargo no lograron aprovechar los errores defensivos de los locales, aunque el tiempo transcurrió de manera favorable para salir airosos de patio ajeno. Con este resultado Cruz Azul Sub-20 llegó a 10 unidades para colocarse en la décima posición por el momento y en la Fecha 9 estarán recibiendo a Querétaro en las instalaciones La Noria.

 

 

La Sub-18 se lleva goleada en Juárez

Por su parte, la escuadra celeste en la categoría Sub-18 se fue con las manos vacías de territorio Bravo, ya que cometieron muchos errores defensivos que fueron bien canalizados por los anfitriones para llevarse el triunfo por marcador de 5-0, provocando muchas dudas para el estratega Gabino Velasco, quien no pudo hacer que su equipo mejorara durante los 90 minutos. 

 

 

En el primer tiempo el duelo fue más peleado, pues Cruz Azul buscó ir al frente, pero poco a poco fue dejando espacios que fueron bien canalizados por los fronterizos que salieron al descanso con un 2-0 a favor. Para la parte complementaria la situación empeoró, ya que los cementeros trataron de descontar, pero al ir alegremente al ataque se descuidaron atrás y se llevaron otros tres goles en contra para el marcador definitivo de 5-0. Con este resultado Cruz Azul Sub-18 se quedó con 14 unidades.