"Muchas gracias", esas habrían sido las últimas palabras de Juan Reynoso en el vestuario de Cruz Azul tras la derrota de los cementeros ante Monterrey en el duelo de repechaje que se saldó con victoria para Rayados 1-4. Más que reproches, el mensaje del técnico peruano apuntó hacia el lado emotivo al saber de primera mano que había terminado un ciclo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Y es que son muchas las voces que hablan de un cambio radical en la estructura del plantel celeste para el próximo Clausura 2022. Hasta seis bajas se darían en el próximo mercado de pases tras el último fracaso deportivo en el Apertura 2021 más los distintos problemas personales de algunos jugadores con el cuerpo técnico actual.

Orbelin Pineda, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Lucas Passerini, serían, en principio, las bajas de La Máquina para el próximo torneo. Además, quedan aún por resolver situaciones como las de Rómulo Otero, Roberto Alvarado, Bryan Angulo, Adrián Aldrete o Alexis Peña, quienes no tienen aún asegurada su continuidad en el plantel.

Con esta 'desbandada' que se daría en el club, nombres como los de Santiago Giménez pasarían a tener un papel primordial en la estructura del equipo. Sin embargo, con el 'Bebote' la cosa aún no está clara, y en los últimos días se ha hablado sobre un posible interés de Chivas de Guadalajara.

Considerando las bajas arribas mencionadas, y sin contar con ningún fichaje a la vista, el once de Cruz Azul para el Clausura 2022 sería del tipo: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Juan Escobar; Rafael Baca, Ignacio Rivero, Guillermo Fernández; Roberto Alvarado, Bryan Angulo y Santiago Giménez.