Jonathan Rodríguez sin duda es el segundo dolor más fuerte que ha tenido la afición de Cruz Azul en menos de dos semanas, luego de la salida de Pablo Aguilar y ayer el regreso del Cabecita a la Liga MX, pero con América.

Los azulcrema son los acérrimos rivales de La Máquina y del resto de los equipos del futbol mexicano, pero en especial con los de La Noria hasta hay un nombre para cada que se enfrentan, el Clásico Joven.

Tras oficializar su llegada al nido, es inevitable no pensar en las veces que agitó la red e incluso el uruguayo se convirtió en su verdugo, pues de los 50 goles que sumó en la Liga MX, seis fueron al arco azulcrema, 5 en liga 1 en la Copa GNP, todos fueron victorias cementeras, meno uno, que fue un empate.

¿Cuándo se verán las caras Jonathan Rodríguez vs. Cruz Azul?

Si el América vs. Cruz Azul ya tenía una enorme expectativa al tratarse de una nueva edición del Clásico Joven, ahora la misma se multiplicará con la presencia del atacante sudamericano. No se puede tratar de "traición" este movimiento, ya que quiso retornar a La Noria pero no pudieron pagarlo. Las Águilas, en cambio, le ofrecieron lo que exigía: el dinero correspondiente y un sitio para ganarse la convocatoria al Mundial de Qatar 2022 con su Selección Nacional.

Cabecita es apoyado por la afición celeste, pero será muy raro verlo disputar este derby con la playera azulcrema. El mismo tendrá lugar en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX: los de Fernando Ortiz serán locales el sábado 20 de agosto a partir de las 21:05hs del centro de México en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!