Todos sabemos que la actualidad del equipo no es nada bueno y los números así lo reflejan: 11puntos en nueve jornadas disputadas nos ubican, actualmente, en la posición 13 de la Tabla General del Torneo Apertura 2019.

Este domingo volvemos al terreno de juego en búsqueda de no solo mejorar lo hecho hasta ahora en el campeonato, sino también para volver a la pelea por puestos clasificatorios a Liguilla pero para ello deberemos ganar a Pumas UNAM en su cancha.

Lastimosamente, las estadísticas como visitantes en este torneo no nos favorecen: de cinco encuentros como visitantes, acumulan una victoria, dos empates y dos derrotas con cinco goles a favor y siete en contra.

Esa única victoria fue ante Atlas (marcador de 1-3) en la jornada cinco del Torneo Apertura 2019, mientras que la última jornada, que visitamos a Veracruz, empatamos sin goles .

Esta jornada es de matar o morir para La Máquina, que deberá mejorar y mucho si espera encontrarse en puestos clasificatorios a Liguilla y seguir en camino por el título de Liga MX.